Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Samsung Galaxy Tab S2 vs. iPad Air 3: ¿compro ahora o espero?

Entre todos los mercados de dispositivos inteligentes que conocemos en estos tiempos, el de tablets es uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos, y por supuesto, tanto Samsung como Apple son dos de sus principales exponentes. En este caso, vamos a comparar entonces los dos representantes que tenemos a mano, en el caso de la primera el Galaxy Tab S2 y luego el iPad Air 3, que se espera que Apple presente durante el año que viene.

Samsung Galaxy Tab S2 vs. iPad Air 3

Samsung Galaxy Tab S2 vs. iPad Air 3

En concreto, si retrocedemos al mes de septiembre recordaremos que fue entonces cuando Samsung lanzó de forma definitiva el Galaxy Tab S2 en dos variantes de pantalla, pero corriendo tanto el mismo procesador como cámara. Dentro de la gama media de este tipo de equipos, lo cierto es que ambos van desde los 350 a los 500 euros, y se espera que recién tengan competencia real cuando Apple lance, durante algún momento del primer trimestre del año que viene, al parecer marzo, su iPad Air 3 o iPad Air de tercera generación, que tendría un valor de alrededor de 619 euros.

Lo primero que tenemos que analizar entonces a modo de comparación entre estos dos productos es que las distintas versiones del Galaxy Tab S2 de Samsung disponen de una resolución de 1536×2048 píxeles, que quedaría corta en relación a la que incorporaría el iPad Air 3, ya que podría irse hasta la calidad 4K de 2334×3112 píxeles, para una resolución final máxima de 401 píxeles por pulgada, cuando en el mejor de los casos, la coreana llega a los 320 ppi. Además, se espera por supuesto que el iPad Air sea mucho más fino y elegante, lo que se desprende también de su precio más elevado.

Luego tenemos que detenernos también en lo que es el hardware o los componentes relacionados con la potencia, donde hallaremos que todos los modelos de Samsung en esta gama disponen del procesador Exynos 7 a una frecuencia de 1,9 Ghz, acompañado de una memoria RAM de 3 GB, y versiones de 32/64 GB de capacidad de almacenamiento interno, con la posibilidad en ambos casos de expandirse hasta los 128 GB. En el caso del iPad Air 3, nos encontramos con los procesadores A9 o A9X, acompañados de memorias RAM que irán de los 2 GB a los 4 GB, y variantes de memoria de 6/64/128 GB, que en este caso no pueden ser expandidas.

Cuando pensamos en su autonomía, nos encontramos con que la versión más pequeña de tablet de Samsung cuenta con una batería de 4000 mAh, que le proporciona una capacidad de hasta 27 horas hablando si utilizamos el 3G. En cambio, se especula con que el iPad Air 3 podría incorporar una batería espectacular de 7340 mAh, que por supuesto nos brindaría una autonomía superior, aunque no lineal mente, ya que también consumirá más por la mayor resolución de pantalla y otros aspectos.

Y por último tenemos las cámaras fotográficas, acerca de las cuales debemos destacar que los Galaxy Tab S2 cuentan con una principal de 8MP acompañada de una secundaria de 2,1MP, mientras que en el caso del iPad Air s3 se viene especulando con que sus dos sensores fotográficos alcanzarán los 13MP y 8MP respectivamente.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario