Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

Samsung Galaxy Tab S2 vs iPad Mini 4 ¿Cuál es mejor?

El mercado de los tablets es uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos, y lo cierto es que las principales compañías del mundo como lo son Samsung y Apple han vuelto a apostar recientemente por mostrar dos de sus principales cartas dentro del segmento. Si estás en la duda de cuál quieres para llevarte a tu casa, tienes que saber entonces que contarás con una de las principales comparaciones que se pueden realizar por estos tiempos. A continuación, entonces, un choque de tablets gigantes: Samsung Galaxy Tab S2 vs iPad Mini 4.

samsung-galaxy-tab-2-vs-ipad-mini-4

Diseños y pantallas

Comenzando entonces con la comparativa Samsung Galaxy Tab S2 vs iPad Mini 4, lo primero que debemos destacar es que poseen diferencias manifiestas en relación con sus diseños y pantallas. El iPad Mini 4 cuenta entonces con un dorso de aluminio y un diseño simple, bien al estilo de los productos de Apple, con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 1536×2048 píxeles. A su vez, dispone del famoso sensor de huellas digitales gracias al que podemos pagar nuestras compras con Apple Pay, sin perder de vista al mismo tiempo el hecho de que no posee el interesante sistema 3D Touch que hemos observado tanto en el iPhone 6 como en el iPhone 6s Plus. Por lo demás, el iPad Mini 4 dispone de conectividad 3G/LTE, y dimensiones de 203,2×134,8×6,1 milímetros, que le transforman en una de las más delgadas del mercado.

Por el lado del Samsung Galaxy Tab S2 podemos decir que le supera sin problemas en este último aspecto, teniendo en cuenta que dispone de unas dimensiones de 198,6×134,8×5,6 milímetros, también con conectividad de tipo LTE. Igual, con su parte trasera de policarbonato, termina resultando mucho más liviana que su rival de hoy. Al mismo tiempo, dispone de una pantalla con sensor de huellas, y tecnología Super AMOLED, para una resolución final bastante semejante a la del iPad Mini 4.

Siguiendo con este repaso, tenemos que tener en cuenta que evidentemente este tablet de Apple no es tan poderoso como el iPad Pro, pero a pesar de ello corre muy bien con su chipset A8 de 20 nanómetros y procesador de dos núcleos a 1,5 Ghz, con 2 GB de RAM. El dispositivo de Samsung incorpora en su interior un HKMG Exynos 5433 de ocho núcleos, con 3 GB de RAM, y variantes de 32/64 GB, ampliables en ambos casos hasta los 128 GB. Por el lado del equipo de Apple, sus ROMs disponibles son de 16/64/128 GB de fábrica.

Cámaras y baterías

En lo que refiere a los sensores fotográficos de estos equipos, podemos especificar que ambos comparten una cámara principal de 8MP sin Flash LED aunque la del iPad Mini 4 consigue mejores resultados gracias a muchas de las funciones que se le han agregado. Por el lado de las cámaras secundarias, el coreano tiene una pequeña diferencia a su favor, de 2,1MP por los 1,2MP del de Apple, así que en cualquier caso, terminan bastante igualadas.

¿Te quedas con el Samsung Galaxy Tab 2 o el iPad Mini 4?

 

 

More from my site

Comentarios
Deja un comentario