Samsung y LG, dos compañías coreanas de las más famosas del mundo en materia de tecnologías, han formado parte de todo tipo de competencias en distintos segmentos como monitores, televisores, dispositivos móviles inteligentes como teléfonos, y demás, Y a medida que se ponen de moda nuevos aparatos y ambas lanzan sus opciones, nosotros no podemos dejar de ponerlos frente a frente para considerar cuál es superior.

En este caso, sin embargo, no nos vamos por el lado de los smartphones como es habitual, sino que queremos repasar concretamente dos relojes inteligentes, uno de cada una de las compañías, entre los preferidos de los usuarios. Así, tenemos de un lado el Samsung Gear 2, muy famoso para todos, y por el otro el LG G Watch R W110, uno de sus principales competidores de la actualidad. Como ambos tienen especificaciones más que interesantes, veremos en qué pequeños detalles se diferencian.

Samsung Gear 2 vs LG G Watch R W110

Samsung Gear 2 vs LG G Watch R W110

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al comparar estos dos relojes inteligentes, como prácticamente cualquier otro dispositivo, es el diseño exterior, es decir lo que se ve, sobre todo cuando hablamos de gadgets wearables, o vestibles, como éstos.

Artículo Recomendado
Usar Samsung Galaxy J5 con Samsung Gear

Así, podemos observar que el Samsung Gear 2 tiene unas medidas de 49,8×42,3×11,4 milímetros con un peso de 47 gramos, mientras que está realizado en metal, incorporando el sistema de pagos móviles Samsung Pay, y sin perder de vista que es resistente al polvo y al agua, en este caso por hasta un metro y medio de profundidad, por hasta 30 minutos. Incluso, dispone de una pequeña cámara debajo de su pantalla y el clásico botón Home; mientras que la correa está realizada en plástico con una textura especial, aunque podemos reemplazarlo con las distintas opciones en cuero disponibles.

samsung-gear-2

Por el lado del LG G Watch R W110, encontramos unas medidas de 46,4×53,6×9,7 milímetros y un peso superior de 62 gramos, mientras que está realizado sobre todo en metal, pero con algunos acabados interesantes en aluminio. A su vez, también es resistente al polvo y al agua, en su caso hasta un metro de profundidad, por hasta 30 minutos; al tiempo que tiene un diseño más llamativos, y su correa está realizada en cuero de fábrica.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7 (2016) vs. Samsung Galaxy C7 ¿Cuál es el mejor?

Llegamos entonces a las pantallas de estos dos terminales, donde podemos ver que el Samsung Gear 2 dispone de una de tipo Super AMOLED de 1,2 pulgadas con una resolución de 360×360 píxeles para una densidad final de 302 píxeles por pulgadas, sin perder de vista el uso de la protección Corning Gorilla Glass 3. Por parte del LG G Watch R W110, tenemos una pantalla de tipo P-OLED de 1,3 pulgadas con una resolución algo inferior, de 320×320 píxeles, para una densidad definitiva de 245 píxeles por pulgadas.

LG-G-Watch-R-W110

Por supuesto luego que la potencia es otra cuestión que nos parece interesante en estos casos, partiendo de la base de que el Gear 2 de la gente de Samsung cuenta con un procesador Exynos 3250, un dos núcleos a una frecuencia de reloj de 1 Ghz, junto con una GPU Mali-400MP2 y 512 MB de memoria RAM. A su vez, el LG G Watch R W110 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 400, un cuatro núcleos a una frecuencia de 1,2 Ghz, sin perder de vista su tarjeta gráfica Adreno 305, ni sus 512 MB de memoria RAM. A su vez, ambos coinciden en una capacidad de almacenamiento interna de 4 GB, lo que nos parece más que suficiente para un reloj inteligente.

Artículo Recomendado
¿Qué se sabe de un posible Microsoft Surface Pro 5?

Y finalmente, es imposible dejar de hacer mención a la autonomía de estos dos smartwatches, sobre todo considerando que se trata de una de las críticas más fuertes que los usuarios suelen realizar a estos equipos wearables. Por el lado del Gear 2 de Samsung podemos encontrarnos con una capacidad de 250 mAh, que queda bastante inferior si consideramos que el LG G Watch R W110 cuenta con una de 410 mAh. En todo caso, no podemos dejar de mencionar, eso sí, que ambas baterías son no removibles, una tendencia que llega de la mano de los móviles más recientes, y que resulta bastante molesta a efectos de los usuarios.

¿Te quedas con el Samsung Gear 2 o el LG G Watch R W110?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here