Saltar al contenido

Samsung Gear Fit, un análisis rápido de un buen smartwatch

10 noviembre, 2016

Samsung nos ha demostrado que es la compañía de tecnología que más se ha esforzado en lo que respecta a los smartwatches y con el lanzamiento de los Gear mostro como quieren avanzar en cada campo para llegar a todo tipo de clientes. Dentro de esa gran oleada de los Gear que había lanzado, llego un dispositivo que era bastante diferente, estoy hablando del Gear Fit.

1

Con este reloj inteligente, Samsung hizo una entrada nada discreta en el mercado de los cuantificadores y es que no podemos esperar otra cosa de la compañía coreana que siempre trata de ofrecernos lo mejor. En esta ocasión te ofreceremos un análisis bastante completo sobre este producto el cual cumple con varias expectativas que teníamos, aunque obviamente también tenía puntos a mejorar en el momento del lanzamiento.

Gear Fit, una pulsera cuantificadora o smartwatches

La realidad es que la Gear Fit de Samsung es ambas cosas, por este motivo se la considero un producto ambicioso. Tiene un podómetro, pero cuenta con muchas otras cosas, la cual la hacen ser más que una simple pulsera sino que también formaría parte de la familia de los relojes inteligentes. Esto es debido a la pantalla que tiene con control táctil, la conexión y funciones que se le han otorgado.

Diseño de Samsung Gear Fit

A decir verdad nunca se había visto que una pulsera cuantificadora y smartwatch terminaría siendo parte de un solo dispositivo. Es por este motivo que Samsung resalto tanto con el lanzamiento de la misma, la compañía fue la primera en probar esta combinación de manera seria, aunque lo más sorprendente es que lo logro hacerlo a la perfección.

2

Como te darás cuenta la  Samsung Gear Fit es diferente en características a otras pulseras pero en lo que es dimensiones no tanto. Esta pesa solo 27 gramos, tiene un acabado de plástico con un marco metálico que tiene un sistema de cierre el cual habitual en esta clase de pulseras. Solo tiene un botón físico que es el de encendido/apagado, lo bueno es que puedes usarlo como un reloj, pero la pantalla se apaga rápido y no puedes dejar fija la hora.

En el caso de la batería vemos que cuenta con una 210 mAh, pero para poder cargarla es necesario tener un accesorio que se engancha en ella y habilita la carga vio microUSB. Esta es la parte mala ya que si quieres irte por un par de día o no tiene mucha batería hay que llevar el adaptador a todos lados. Es resistente al agua y suciedad, su pantalla es de tecnología OLED y el tamaño es 1.84 pulgadas.

Funciones de la Samsung Gear Fit

Como te menciono anteriormente esta es una pulsera cuantificadora por lo que posee un medidor de pasos de entrada que tienes que activar, en el caso de la precisión no es lo mejor del mercado, pero tampoco es lo peor. También cuenta con el podómetro y el pulsímetro, todo igual que una pulsera cuantificadora.

En función como smartwatch lo que se puede decir es que no está preparado para enviar correos electrónicos, pero si puedes controlar las notificaciones para que no sea necesario que saques tu móvil del bolsillo. El sistema operativo de esta es Tizen, su interfaz es muy sencilla y adecuada para la clase de funciones que tiene. Definitivamente Samsung se lució con el Gear Fit.