Saltar al contenido

¿Samsung Grand Prime lento? Te ayudamos a solucionarlo

16 marzo, 2017

No podemos negar que a estas alturas existe teléfonos móviles que son más potentes que el ordenador que tenemos en nuestra casa. Lo cierto es que son demasiado similares a los mismos y por ende pueden sufrir los mismos problemas o por lo menos similares. En el caso de que se van volviendo lentos o funcionan con menor fluidez que en otras épocas es algo que puede ocurrir cada tanto.

Si tu Samsung Galaxy Grand Prime está funcionando lento y no sabes cómo solucionarlo, en este artículo te voy a enseñar cómo es que vas a tener que hacer para darle ese “golpe de energía” que necesita para volver a ser el nuevo sucesor de flash.

Solucionar Samsung Grand Prime lento

El teléfono móvil en cuestión no debe tener ninguna clase de problema, en muchas ocasiones si se vuelve lento se debe más que nada a como usamos el móvil, que instalamos y sobre todas las cosas la falta de mantenimiento sobre el mismo.

Hay que tener en cuenta que al ser un móvil de gama baja-media al instalar una gran cantidad de aplicaciones el mismo está claro que en algún momento se va a ir volviendo cada vez más lento, te recomendamos que instales únicamente las que vas a usar y nada más que eso, cuando tengas algunas apps que hace tiempo que no usas, entonces desinstálalas.

Pasa alguna aplicación como CCleaner para hacer una limpieza completa del móvil, además de que te recomendamos para tener más fluidez en los menús desactivar las animaciones. Esto se hace desde Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de no ver esas opciones tienes que fijarte en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar varias veces sobre Número de compilación.

En casos extremos

Si lo que te comenté anteriormente no funciona, entonces vas a tener que ir por un Hard Reset que borra todo y deja el móvil de fábrica. Es como hacer un formateo en tu ordenador con Windows, algo que es necesario igualmente cada cierto tiempo.

Haz un backup de todos tus datos. Luego de esto apaga el móvil y lo que vas a tener que hacer es dejar presionado los botones volumen arriba + home + encendido a la vez durante varios segundos, soltamos y entramos en modo recovery.

Vamos a ir a donde dice Wipe Data/Factory Reset, le damos en Si y después volvemos para ir a donde dice Reboot System Now. Ahora tu móvil tiene que volver a tener la fluidez que tenía en un principio.

Te recomendamos que hagas esto del Hard Reset una vez cada 1-2 meses para mantener en estado tu Samsung Grand Prime, básicamente como si fuera nuevo.