El año pasado trajo consigo muchas novedades y cambios significativos en lo relacionado a dispositivos móviles. Apple descartó el puerto de 3.5mm para audífonos en sus nuevos equipos, buscando forzar la tecnología inalámbrica, algo que aún no termina de convencer a muchos usuarios. Asimismo, varias marcas empezaron a integrar cámaras duales en sus terminales. Pero quizá lo más impactante fue el desafortunado desenlace que tuvo el Galaxy Note 7 de Samsung.

Este smartphone desarrollado por la empresa surcoreana apuntaba a convertirse en el mejor equipo Android del mercado, algo que parecía ciertamente posible, ya que contaba con un diseño muy elegante, una cámara potente, resistencia al agua, y otras características bastante interesantes. Sin embargo, muchos usuarios empezaron a presentar quejas, provocando que su producción fuera detenida por completo.

La cámara del Samsung Galaxy s8 sería la mejor del mercado

Básicamente, el problema fue causado por la batería, que debido a un fallo en su diseño, terminaba explotando y dejaba el terminal inutilizable. Para evitar que esto vuelva pasar con sus próximos smartphones, Samsung ha implementado un nuevo proceso de pruebas que garantiza el buen funcionamiento de sus baterías de iones de litio.

Artículo Recomendado
Activar la linterna en Samsung A5

De este modo, el Galaxy S8, que se espera sea presentado a finales de marzo durante el Mobile World Congress del 2017, tendrá todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores equipos de la temporada. Pensando en esto, ya existen muchas marcas que están desarrollando fundas Galaxy S8, tomando como referencia la información que se ha filtrado.

Aunque este aplazamiento en la fecha de presentación del Galaxy S8 puede parecer a primera vista un inconveniente, también permitirá que Samsung tenga una posición ventajosa frente a la competencia. Esto se debe a que podrá estudiar la reacción de la gente en relación a los equipos de otras marcas. Además, estará en la capacidad de analizar sus estrategias de marketing y establecer mejor una propia.

Se estima que el lanzamiento del Galaxy S8 se llevará a cabo el 21 de abril, estando disponible inicialmente en los Estados Unidos. Pero según algunos especialistas en análisis de mercado, existe la posibilidad de que se abran las preventas mucho antes, si la reacción hacia otros productos es favorable.

Artículo Recomendado
El lanzamiento del Galaxy S8 y sus novedades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here