Saltar al contenido

Samsung J1 Ace. Ventajas y Desventajas

25 enero, 2017

A pesar de que el Samsung J1 Ace es evidentemente un teléfono de gama baja y en teoría de características bastante pobres, hay que tener en cuenta que este dispositivo se defiende y bastante bien. El móvil en cuestión es considerablemente económico y a pesar de eso nos ofrece una buena cantidad de características con las cuales vamos a poder disfrutar de un Smartphone de gran calidad a un precio reducido, evidentemente no tiene punto de comparación con otros dispositivos de gama más alta, pero se defiende y bastante bien.

Ventajas del Samsung Galaxy J1 Ace

  • Primero que nada, hay que resaltar que a pesar de que la versión de Android es la 4.4 KitKat hay que tener en cuenta que es posiblemente la mejor versión en cuanto a optimización que vas a ver en Android, es bastante rápida, presenta prácticamente nada de problemas y sobre todas las cosas es muy liviana para todo.
  • Teniendo en cuenta que es gama bastante baja cuenta así y todo con una cámara de 5 MP y encima con flash LED para tomar muy buenas fotos, especialmente en ambientes iluminados.
  • La batería puede quitarse, ósea que es desmontable a diferencia de los dispositivos de alta gama, por lo que ante cualquier problema la cambias y ya.
  • Con una batería de 1850 mAh tenemos para un rato bastante largo sin tener que preocuparnos por si llegamos a terminar el día o no.
  • Además, cuenta con Radio FM para poder tener música y distintas frecuencias sin tener la necesidad de usar Internet ni WiFi ni móvil.
  • Posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento con una microSD de hasta 256 GB, cosa que te hará falta sin dudas.

Las desventajas del J1 Ace

  • Evidentemente hay que tener en cuenta que el procesador que tiene es algo pobre. Estamos hablando que en una época en donde como mínimo uno de gama media tiene uno de cuatro núcleos generalmente a 1,7 Ghz. El J1 Ace cuenta con un Dual Core de 1.3 Ghz por lo que dejando de lado Facebook y esas apps, poco más podrás usar que no sea liviano.
  • La memoria RAM es de 512 MB lo que es demasiado poco, el sistema operativo usa bastante de la misma y apenas nos queda algo para nosotros, igualmente eso no significa que funcione mal ni lento ni nada.
  • El almacenamiento interno es de 4 GB siendo que la mayoría se lo ocupa el sistema operativo, te podrás imaginar que te queda muy poco espacio para poder instalar cosas o guardar fotografías. No queda otra que usar una micro SD.

Teniendo en cuenta todo eso que te acabo de contar, podríamos decir que quizás no es un buen móvil. Pero todo lo contrario porque funciona bastante fluido, además de que no podemos pedir milagros después de ver su precio ¿Cierto?