Saltar al contenido

¿Es el Samsung J2 Prime resistente al agua?

31 enero, 2017

En la actualidad no son precisamente pocos los dispositivos móviles que son resistentes al agua. Esto no se trata de una especie de moda ni nada similar, sino que es algo sumamente necesario para de esta manera evitar posibles “catástrofes” por decir de alguna forma, ya que seguramente en alguna ocasión has visto como alguien perdía su móvil definitivamente porque este se mojó, si tuviste la suerte de que jamás te sucedió, entonces considérate afortunado. Porque perder un móvil por semejante cosa es simplemente horrible.

En la actualidad son varios los dispositivos que cuentan con una certificación IP de las cuales lo hacen resistentes al agua e incluso al polvo. Pero no resistente a unas cuantas gotitas, sino a ser sumergido durante un periodo bastante largo de tiempo y a 1.5 metros de profundidad, por lo que la diferencia entre ser resistente al agua o no, se nota bastante.

Samsung J2 Prime ¿Primo de Aquaman?

Cuando un móvil no es sumergible, sucede que quizás no le pasa nada en el momento, pero poco a poco la humedad y el agua que queda adentro comienza a llegar a los componentes electrónicos del móvil haciendo que este poco a poco comience a funcionar de una manera que en pocas palabras no debería, hasta llegar al trágico final en donde nos abandona completamente.

¿Es el Samsung J2 Prime sumergible?

El tema en realidad es que este dispositivo no cuenta con una certificación IP68 el cual es justamente para darnos cuenta si es o no sumergible, si es o no resistente el agua. Por lo tanto, si igualmente intentes meter tu móvil debajo del agua lo único que vas a conseguir es arruinar el mismo.

Igualmente, para quienes necesitan por algún motivo meter el móvil adentro del agua hay ciertos accesorios bastante útiles que sirven para tal fin. Uno de ellos se llama “Waterproff Case” con el cual podemos meter el dispositivo en una especie de estuche bastante raro, pero practico con el cual podemos controlarlo debajo del agua sin ninguna clase de problema ni limitación.

Sabemos que quizás estéticamente y hablando de forma práctica no sea lo mejor, pero siendo honestos ¿Cada cuánto lo vamos a meter debajo del agua? Además, me da la impresión de que genera más confianza usando Waterproff Case que cuando tienen certificación IP68, algo que es más personal que otra cosa.

En cualquier caso, la única manera de poder hacer que el Samsung J2 Prime pueda funcionar en el agua sin perder el Smartphone, es con esta clase de accesorios porque el mismo solo no es resistente al agua.