Samsung J5 es un excelente dispositivo móvil de gama media que tiene varias versiones disponibles como sabes, la mejor de todas es sin dudas el Samsung J5 Prime, pero contamos con versiones 2015 y 2016 del J5. Aunque todas pueden llegar a tener un pequeño problema con la microSD o la tarjeta SD que no la reconoce, en este artículo te quiero enseñar cómo solucionar dicho problema.

Samsung J5 no reconoce tarjeta SD

La causa más común de que la tarjeta SD no sea detectada por el Samsung J5 es básicamente debido a un problema de compatibilidad con la misma. La mayoría de las tarjetas saben venir generalmente en formato FAT32. Pero para los dispositivos con Android es recomendable que el formato sea exFAT para no tener ninguna clase de problema como el que justamente ahora estamos teniendo.

Lo más recomendable en estos casos es formatear la tarjeta sd, lo cual no es para nada complicado y en pocos segundos la puedes tener funcionando en tu dispositivo sin ninguna clase de problema.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear un Sony Xperia C C2305?

Formatear micro SD exFAT

Lo que debes hacer es conectar la tarjeta SD en un ordenador, ya sea por un adaptador o en una portátil. Una vez conectado vamos a ir a “Mi PC” o “Este equipo” dependiendo de la versión de Windows que tengas y vamos a ver que se agrega un disco extraíble para seleccionar.

Lo que debes hacer es dar clic derecho sobre la microSD y luego de esta vamos a ir a donde dice Formatear.

Se abre una nueva ventana y esta tiene varias opciones, la que realmente nos interesa cambiar es la que dice “Sistema de archivos” que viene como predeterminada FAT32, debes cambiar esto por exFAT. Una vez cambiado vamos a donde dice formato rápido y marcamos para que se formatee lo más rápido posible, de otra forma demora bastante tiempo.

Una vez finalizado todo simplemente das clic en donde dice Iniciar y cuando termine sacas la tarjeta SD y la colocas en tu teléfono móvil, ya debería reconocerla el Samsung J5.

Artículo Recomendado
Restaurar de fábrica el iPhone 6

Samsung J5 problemas con microSD

En caso de que no te lo reconozca, deberías fijarte primero que nada si colocas bien la tarjeta SD, en muchas ocasiones ocurre que algunas personas piensan que efectivamente lo están haciendo bien y en realidad están colocando la misma al revés, fíjate que debe tener un dibujo para indicarte cual es la manera correcta de poner la microSD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here