Saltar al contenido

Porque mi Samsung J5 no se conecta a Wifi

7 julio, 2017

Samsung Galaxy J5 es un dispositivo muy popular alrededor del mundo, de la misma forma que lo son el resto de la familia J de Samsung. El tema es que a pesar de ser sumamente populares y ser de gran calidad en términos generales, no se puede negar que alguno que otro problema tiene y uno de esos problemas es justamente el que ocurre cuando no se quiere conectar al Wifi.

Es por eso que en este artículo te quiero comentar sobre este problema, cuando el Samsung J5 no se conecta al Wifi, ya sea que no encuentra una red o porque queda en una especie de bucle en donde no termina de conectarse jamás.

Mi Samsung Galaxy J5 no se conecta a Wifi

Lo primero que debes hacer es probar activar el modo avión y luego de esto activar el Wifi, en caso de que se conecte es porque tienes alguna clase de problema entre lo que son las redes móviles y el Wifi en sí, una vez conectado podrás quitar el modo avión y debería seguir de esta forma, es algo engorroso tener que hacer esto cada vez que vas a conectar el Wifi, pero es la única solución simple por el momento.

Samsung J5 problemas Wifi

Hay que tener en cuenta algo desde el comienzo y es que los dispositivos nuevos no son compatibles en muchas ocasiones con las redes Wifi más antiguas, así que en este tema hay que ser cuidadosos, en caso de tener un router algo antiguo deberías solicitar a tu proveedor que lo cambie por uno nuevo. En caso de que la red Wifi tenga una seguridad WEP, evidentemente no se podrá conectar y deberás hablar nuevamente con el servicio técnico de la empresa que te brinda internet.

Problemas con el Wifi en Samsung J5 Prime

Como último recurso en caso de que nada funcione, deberías probar realizar un hard reset, esto sería un reinicio de fábrica completo del teléfono móvil, lo que significa una pérdida de datos, fotos, contactos, vídeos, aplicaciones, etc.

Deja el teléfono como si recién lo hubieras adquirido, por lo que te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos para luego realizar dicho procedimiento, las apps una vez puesta la cuenta de la Play Store se recuperan rápidamente, igual que los contactos si los agendaste en la cuenta de Gmail.

Además, cada tanto deberías guardar las fotos en tu ordenador o mejor aún, en la nube para asegurarte que jamás la pierdas, en algún lugar como Google Drive.