Saltar al contenido

Samsung lanzaría un Galaxy S7 Mini para destrozar al iPhone SE

22 marzo, 2016

Si durante mucho tiempo creímos que aquella profecía de Steve Jobs respecto a que el tamaño de la pantalla del iPhone debía mantenerse en las 4 pulgadas, acabaría pulverizada por el tiempo, Apple decidió de alguna forma homenajear a su fundador y a todos los usuarios que buscan terminales de dimensiones más reducidas mediante el lanzamiento del nuevo iPhone SE, presentado en estas horas durante la última keynote de la compañía.

En efecto, no podemos perder de vista en ningún caso que el iPhone SE se transformará de seguro para muchos en una alternativa más que interesante cuando se trata de equipos que si bien mantienen dimensiones pequeñas a partir de una pantalla entre 1 y 2 pulgadas menor a lo habitual por estos días, y es por eso que las demás compañías ya comienzan a pensar de qué forma podrán competir con este equipo.

Aunque está claro que serán muchas las interesadas en poder competir mano a mano con el nuevo iPhone de 4 pulgadas de Apple, no hay a su vez ninguna que se sienta tan obligada a hacerlo como su principal rival en el mercado, Samsung. Y justamente, por estas horas han aparecido los primeros rumores que indican que la firma coreana estaría pensando en el lanzamiento de una versión minimalista de uno de sus principales móviles.

iPhone 5se

En cualquier caso, como decíamos antes, y teniendo en cuenta el halo de vanguardista que suele tener Apple, no nos quedan prácticamente dudas acerca de que con el lanzamiento del iPhone SE, no pasará demasiado tiempo hasta que otras grandes compañías del mundo desarrollen nuevos terminales de pantallas pequeñas, o bien apuesten por versiones minimalistas de otros que ya conocemos, y en este sentido, no quedan dudas de que Samsung será una de ellas.

De hecho, en este caso la apuesta es doble, porque a diferencia de lo que sucediera en el pasado cuando Apple lanzó el iPhone 5c sin demasiado éxito, el iPhone SE realmente resulta interesante al disponer de un diseño al estilo del iPhone 5s pero con los componentes de potencia que le adelantan un par de generaciones. Es decir, Samsung no podrá incorporar cualquier tipo de hardware para este posible nuevo terminal de 4 pulgadas o apenas superior, sino que tendrá esmerarse.

¿Cómo sería el Galaxy S7 Mini?

Y en este contexto tan particular, las informaciones de última hora indican que Samsung tendría pensado incorporar al mercado, durante algún momento de este año, un Galaxy S7 Mini, es decir, una versión minimalista de su terminal de cabecera, que incluso nosotros consideramos que podría ser otro lanzamiento más que interesante en el mismo encuentro en el que, durante el segundo semestre, la coreana estará mostrando al público el Galaxy Note 6.

Hasta ahora, por supuesto, somos testigos de la existencia tanto del Galaxy S7 original como de un Galaxy S7 Edge, que no sólo tiene una pantalla más grande, de 5,5 pulgadas respecto de la de 5,1 pulgadas del anterior, sino que además apuesta por una curva hacia los lados, al estilo Edge que ya vimos en los Galaxy S6.

Samsung Galaxy S7 Mini

Incluso, resulta importante destacar que si bien el último móvil realmente pequeño de la gente de Samsung fue el Galaxy S3, de la mano de los Galaxy S4 y Galaxy S5 vimos también el lanzamiento de versiones “Mini” de cada uno de ellos. Por eso, no resulta en lo más mínimo descabellado pensar en la posibilidad de que aparezca en escena, durante los próximos meses, un Galaxy S7 Mini.

En las semanas anteriores, hemos sido testigos de hecho de una enorme cantidad de rumores relacionados con esta información, que indicaban que el Galaxy S7 Mini copiaría muchos de los conceptos del iPhone SE, como una pantalla de 4 o 4,2 pulgadas de resolución HD que no está mal para esas dimensiones, acompañada a su vez de un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, y 3 GB de memoria RAM. Es decir, el potencial del Galaxy S7 Mini no tendría nada que envidiarle al del iPhone SE, y sería levemente mayor para poder ofrecer al público una mejor experiencia multimedia sin sacarlo del segmento.

Por otro lado, no deberíamos perder de vista que un intento de Samsung por volver a meterse en la categoría de los terminales Mini, no sólo le permitirá volver a competir de forma directa con Apple y su iPhone SE, sino también con otras compañías Android que no se han olvidado del segmento, algo que hemos visto por ejemplo con los Sony Xperia Compact de la firma coreana, que son muy valorados por el público.