Saltar al contenido

¿Samsung Made in China? ¿Falso u original?

18 enero, 2017

No podemos negar que una de las empresas más populares y que más vende alrededor del mundo es Samsung. Sabemos que no es una compañía que se dedica únicamente a la fabricación de Smartphone, sino que además también tienen reproductores de DVD, televisores, Tablet, lavadoras, refrigeradores, etc.

Si a esto le sumamos el hecho de que estamos mal acostumbrados a pensar que todo lo que viene con “Made in China” es de mala calidad evidentemente cuando vemos un Smartphone o cualquier cosa que detrás dice algo así, automáticamente pensamos que es falso y que nos vendieron cualquier cosa. Pero, aunque no lo creas el “Made in China” o “Made in Vietnam” es más común de lo que podríamos imaginar, además de que no significa que sea falso, para nada.

Made in China original

Muchos Smartphone de la compañía fueron fabricados en China porque la misma tenia sucursales en dicho país. El tema es que la mano de obra generalmente en el país es bastante económica y por eso mismo es que los ensamblan en este lugar. El tema es que ahora los nuevos Smartphone vendrán con “Made in Vietnam” por algo similar. Igualmente, el tema de los fabricados en Vietnam te podrás haber dado cuenta que está afectando al precio de los dispositivos móviles, tampoco demasiado, pero lo está haciendo, quizás porque la mano de obra no es tan económica como China.

En cualquier caso si tienes alguna clase de duda sobre si tu Smartphone es original, te recomendamos que descargues una aplicación bastante interesante que se llama “AnTuTu Benchmark” Con la cual vas a poder correr una especie de análisis de tu Smartphone para poder verificar que todo esté en orden.

Además en caso de que no te convenza lo anterior puedes intentar marcar en tu Smartphone este código *#06# para que te del IMEI del dispositivo móvil y luego lo puedes revisar en www.imei.info para saber todos los datos del mismo pasando por la marca evidentemente, el año de fabricación, modelo, etc.

En pocas palabras tenemos unas cuantas maneras de verificar si tu dispositivo móvil es falso u original, pero en principio no deberías asustarte demasiado si sabes que lo adquiriste desde un sitio de confianza ya que es normal que algunos dispositivos o la gran mayoría diga “Made in China” o como te mencionamos anteriormente “Made in Vietnam”. Esperamos que esta información te resultara útil.