Saltar al contenido

Mi Samsung no se escucha ¿Cómo solucionarlo?

7 junio, 2017

Esta más que claro que el sonido de nuestro teléfono móvil es fundamental para muchas cosas, no únicamente para escuchar música que es lo mínimo en realidad, sino para poder tener notificaciones, realizada llamadas de voz, videollamadas, escuchar audios de WhatsApp, etc. Por lo tanto, si no puedes escuchar nada en tu Samsung es un problema y en este artículo te voy a dar la solución para que puedas tener sonido nuevamente.

Arreglar sonido de mi Samsung

Hay dos motivos principales por los que se puede dañar el altavoz del teléfono, el primero de ellos es un golpe o alguna caída que tuviera el dispositivo, evidentemente esto puede terminar dañando al mismo. El segundo y que sabe ocurrir con frecuencia y no nos damos cuenta es que uses los altavoces en un volumen demasiado alto haciendo que se saturen y se dañen, existen aplicaciones para aumentar más de lo permitido el volumen de los parlantes, pero si no tienes cuidado puedes terminar dañando los mismos.

Lo que tienes que hacer en este caso es cambiar el altavoz por uno nuevo, no existe otra opción y para ello es necesario llevar el teléfono a un profesional, por suerte no es tan caro ni el repuesto ni tampoco lo que debería cobrarte la persona que hace el cambio.

Altavoz de Samsung no funciona

En caso de que te escuchen, pero tú no escuchas nada significa que lo que se daño fue el auricular que viene integrado en el dispositivo, nuevamente lo que más te recomiendo hacer es cambiarlo por uno 100% nuevo, no es algo que se dañe con normalidad por lo tanto una vez cambiado posiblemente pase demasiado tiempo hasta que se vuelva a dañar nuevamente.

Como siempre es necesario que esta clase de reparaciones las haga un profesional, en algún negocio de servicio técnico de telefonía móvil para evitar hacer las cosas mal y terminar o dañando más el móvil o directamente quedarnos con un posavasos bastante caro, por eso en muchas ocasiones es mejor sacrificar un poco de dinero, pero saber que el Samsung está en buenas manos y vamos a poder seguir usándolo con normalidad.

Te dejamos un vídeo más abajo en donde podrás ver el proceso para reparar varias cosas relacionadas en tu Samsung, no es precisamente sencillo, pero dentro de todo si te animas a hacerlo, bajo tu propio riesgo evidentemente, no nos hacemos cargo de lo que pueda ocurrir.