Vivimos en un mundo en donde un dispositivo móvil tiene éxito y comienzan a salir una gran cantidad de clones de toda clase, marca, modelo, etc. Samsung es una compañía que tiene en el mundo de los teléfonos móviles un éxito realmente enorme y eso es algo bastante evidente, después de todo es la que más dispositivos vende alrededor del mundo. Por eso mismo cuando vamos a ver la parte trasera de nuestro móvil y este dice “Made in Vietnam” saltan las alarmas, no sea que tengamos un clon chino envés de tener un Samsung original.

Samsung Made in Vietnam

Hay que tener en cuenta que hace un tiempo atrás los móviles Samsung decían Made in China, desde unos cuantos años se mudaron a Vietnam, la fábrica de la compañía mudo todo por temas legales, impuestos, etc. A el país Vietnam y por eso mismo los nuevos dispositivos móviles dicen justamente esto, que están hechos en ese país. Entonces no tienes que preocuparte porque tu dispositivo sea un clon y no se trate de un Samsung original, porque posiblemente si lo sea.

Artículo Recomendado
¿Samsung Grand Prime lento? Te ayudamos a solucionarlo

Pero siempre esta ese miedo ¿No? De que por alguna casualidad de la vida nos hubieran vendido un dispositivo clon, un clon chino como si se tratase de un Samsung original. Hay un método muy efectivo para saber si estamos ante una réplica o un original, el cual siempre recomiendo que lo hagan porque encima no cuesta nada y en menos de cinco minutos puedes comprobar si efectivamente tienes un dispositivo original.

Para hacerlo tienes que abrir la app de llamadas de tu móvil y marcar el código *#06# y después darle a llamar. Te tiene que aparecer una pantalla que tiene números. El que nos interesa es que número de IMEI, los 15 dígitos que están antes de /01.

Ahora lo que debes hacer es anotar ese número y después ingresar al sitio web www.imei.info en donde vamos a meter en el cuadro de búsqueda el número que copiamos anteriormente. Luego de esto das clic en donde dice check para comprobar todos los datos del teléfono móvil.

Artículo Recomendado
¿Cómo acceder al menú secreto de los Samsung?

La información que nos da es bastante amplia, cada uno de los detalles del dispositivo en cuestión: Modelo, fabricante, memoria RAM, CPU, GSM, HSDPA, etc. Lo que nos interesa es que en la parte de Brand ósea de fabricante diga Samsung porque si dice desconocido entonces efectivamente tienes un clon chino entre manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here