En los últimos años, han sido cada vez más los fabricantes interesados en lanzar dispositivos móviles que pudieran soportar condiciones algo más extremas, como por ejemplo el ser sumergidos en el agua, o el recibir algunas gotas en su pantalla sin que eso les produzca daños como en el pasado. Sin embargo, sabemos que todavía la mayoría de los smartphones siguen sin contar con protección o certificación IP, y es en estos casos cuando recomendamos especialmente ser cuidadosos cuando estamos en el baño, cerca de una piscina, etc.

A eso tenemos que sumarle posteriormente que si bien existen muchas compañías fabricantes de móviles, la que más suele vender en todos los mercados del mundo es Samsung, y por eso mismo en esta ocasión queríamos enseñarte a solucionar estas cuestiones de la forma más rápida y sencilla posible. Si tienes un terminal Galaxy de la gente de Samsung y se te ha mojado, vamos a intentar ofrecerte algunas de las soluciones que creemos que deberías tener en cuenta, para conseguir revivirlo y provocarle el menor daño posible.

Artículo Recomendado
Solución problema Samsung "No registrado en la red"

samsung-mojado-solucion

Intentando arreglar un Samsung mojado

Bien, si tienes entonces un dispositivo móvil Samsung Galaxy que se ha mojado, lo primero que debes hacer es quitarle la batería, aunque por supuesto sabemos que no todos los terminales de la firma coreana nos dejan hacer eso. En caso de que puedas, te recomendamos que la quites con toda la suavidad posible, la seques con un paño, y a su vez, que te fijes que no le quede ningún tipo de pelusas ni otros elementos de suciedad que puedan provocar daño en el momento en el que volvemos a colocar la batería.

En segunda instancia, una vez que hayas extraído la batería, el siguiente paso tiene que ver con buscar un recipiente bastante grande, lo suficiente como para que el smartphone entre en el mismo, y llenarlo de arroz crudo, colocando el dispositivo en el arroz, cubriéndolo si es posible. Lo cierto es que el arroz es capaz de recuperar la humedad que ha quedado en el equipo, y es una solución mucho mejor que lanzarle calor con un secador, o cosas así que a final de cuentas no hacen más que perjudicar su funcionamiento.

Artículo Recomendado
Así es como puedes desbloquear el bootloader de Sony Xperia

Por muy ansioso que estés porque tu dispositivo vuelva a funcionar, tienes que tener en cuenta que debes dejar pasar aproximadamente 48 horas hasta que lo podamos quitar del arroz, de modo que pueda hacer su trabajo, y como siempre, aquí conviene no hacer trampas ya que podemos pagarlo demasiado caro. Cuando lo vamos a volver a encender, lo que nosotros te recomendamos siempre es volver a limpiar todo con un paño, tanto la batería como el espacio donde va ubicada, para entonces sí reiniciarlo.

Lo normal es que si has sido cuidadoso y no has intentando usar el teléfono mojado, haya buenas chances de que con el reinicio comience a funcionar como debe, aunque también es cierto que en algunos casos puede que tampoco así consigamos que recupere su vida. En efecto, debemos decir entonces que si el equipo se ha caído en agua salada como la del mar, o agua sucia, es posible que tengas que llevarle directamente al fabricante o al operador, para intentar que puedan recuperarlo los profesionales.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S no enciende ¿Cómo arreglarlo?

¿Has podido recuperar tu Samsung mojado con este truco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here