En los últimos meses, en muchísimas ocasiones, hemos hablado acerca de los enormes retrasos que la gente de Samsung está teniendo con las actualizaciones de las distintas versiones del sistema operativo Android. Aunque ahora mismo la firma coreana está más metida en solucionar los problemas de los usuarios del explosivo Galaxy Note 7, nosotros no podemos perder de vista esta cuestión.

Lo cierto es que mientras algunos de sus desarrolladores e ingenieros analizan qué hacer con los Galaxy Note 7, no podemos perder de vista en ningún caso que las actualizaciones Android de otros permanecen por demás atrasadas. Justamente, en este sentido tenemos que decir que el atraso no viene sólo por el lado de Android Marshmallow o Android Nougat de forma aislada, sino que está afectando a ambos SO por igual.

Justamente, Android 7.0 Nougat es la última versión de Android que hemos visto funcionando en algunos de los dispositivos que suelen ser líderes en actualizaciones Android, entre los que podemos mencionar los nuevos Google Pixel. Sin embargo, la mayoría de los terminales de Samsung no es sólo que no tienen Nougat, sino que anteriormente tampoco han conseguido actualizarse a Marshmallow.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Xperia X Performance vs iPhone 6s

samsung-android-6-0-android-7-0

Samsung sigue trabajando mal sus actualizaciones Android

Como decíamos entonces, en este momento no son pocos precisamente los propietarios de distintos dispositivos móviles que forman parte de la línea Samsung Galaxy que se encuentran esperando sus actualizaciones de Android. Lo cierto es que aunque se trate de terminales que no hayan sido lanzados hace demasiado tiempo, los retrasos de la coreana en este sentido son más que evidentes a estas alturas.

Muchos de nuestros lectores quieren conocer cuáles son las últimas novedades relacionadas con las actualizaciones Android, y al respecto tenemos que señalar que es conveniente comenzar, por caso, con las de Nougat. Tenemos que decir en este aspecto que ahora mismo Nougat debería llegar a la mayoría de los terminales de gama alta de la empresa coreana, aunque no a todos al mismo tiempo.

Ahora mismo, cuando pensamos en los dispositivos Android que deberían estar revisiendo Nougat antes que los otros, tenemos que referirnos a los casos de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que serán efectivamente los primeros. Luego de éstos, será el momento de la familia del Galaxy S6, que está integrada por el equipo original, el Edge, el Edge+, y otros, a los que debería estar llegándoles cerca de Navidad. A los Galaxy S7 antes, por supuesto.

Artículo Recomendado
Conoce las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy J5

Lo que ocurre es que muchos usuarios se encuentran ahora mismo desconcertados por la enorme cantidad de tiempo que están teniendo que esperar por estas actualizaciones de Android, dado que algunos aún no tienen ni Marshmallow. Justamente, son las generaciones anteriores del Galaxy S5 y el Galaxy Note 5 las que en algunas partes del mundo aún están esperando por el arribo de Android 6.0.

Por todos los elementos que hemos mencionado, nos interesa especialmente que cada uno de nuestros lectores que dispongan de móviles Samsung nos comenten un poco que equipo de la coreana poseen, además del país en el que se encuentran, y qué versión de Android ostentan ahora mismo, para generar un mapa de actualizaciones de esta compañía.

1 Comentario

  1. Mi teléfono es u sm-j700m (2015) mi país México y mi versión es Android 5.1.1 ¿cuando llegará la versión 6.0 a México?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here