Saltar al contenido

¿Cómo se activa el Ahorro de energía en Android Lollipop?

29 septiembre, 2017

¿Quieres saber cómo se activa el Ahorro de energía en Android Lollipop? Estás de suerte entonces, porque en el artículo del día de la fecha, vamos a enseñarte los pasos que tienes que seguir para aprovechar esta función en Android. Lo primero que debes considerar en este tipo de casos, es que nosotros recomendamos usar este modo cuando te quede aproximadamente 15% de batería.

Bien, si tienes un smartphone con esta versión del sistema operativo de la gente de Google, probablemente querrás aprender a activar el el Ahorro de energía en Android Lollipop, y vamos a ir entonces con todos los pasos. Tienes que saber que, de todos modos, existen muchos otros trucos para ahorrar batería en Android, trucos que hemos analizado en esta web en cuantiosas oportunidades.

Ahorro de energía

Bien, vamos entonces con cómo activar el Ahorro de energía en Android Lollipop, y lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que siempre deberías conocer cómo proceder en este tipo de casos, y es que a absolutamente todos los usuarios de smartphones puede ocurrirnos que en determinado momento la batería esté en su último rato, y entonces tienes que saber qué hacer.

Para encontrar esta opción, primero que nada tienes que ir a Ajustes, y luego a Batería, donde de hecho podrás ver todas las estadísticas del uso de la misma, como así también cuáles son las aplicaciones que más consumen. Por fuera de eso, verás que allí también está la opción de Ahorro de energía, ubicada directamente sobre la parte superior derecha, dentro del menú de los tres puntos.

Cuando pulses sobre la opción Ahorro de energía, ingresarás concretamente entonces a la sección de Ahorro de energía, para activar o desactivar esta función todas las veces que quieras o creas que es estrictamente necesario. Eso sí, tienes que saber que cuando esta función está activa, algunas otras funciones del dispositivo dejan de funcionar, justamente para permitir ese ahorro de energía.

Lo que ocurrirá básicamente es que muchas aplicaciones dejarán de funcionar en segundo plano, y por eso, si quieres saber si hay novedades respecto a ellas, tendrás que tomarte la molestia de abrirlas en cada caso para obtener esa información. Por eso decíamos antes que esta función es realmente interesante, pero que creemos que lo normal es que se la utilice sólo en situaciones de emergencia, claro.

Por otro lado, debes saber que tenemos la posibilidad de Ahorro de energía para que se active automáticamente cuando nos quede un 15% o un 5% de la batería, aunque eso dependerá de lo mucho o poco que rinda la batería de tu smartphone. Se trata en cualquier caso de una de las grandes novedades que llegaron de la mano de Android Lollipop, y por la que aún muchos nos preguntan, claro.

Otras preguntas muy usuales que los usuarios suelen dejar tanto en foros como en redes sociales acerca de esta temática, y que también podrían interesarte a ti, tienen que ver con las siguientes: activar ahorro de batería, no puedo desactivar el modo ahorro de energia, desactivar modo ahorro energia samsung, ahorro de energia inteligente en espera lollipop, no puedo desactivar el modo ultra ahorro de energia, modo ahorro de energia android 6, no puedo salir del modo ultra ahorro de energia o desactivar ahorro de energía. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no dejes de preguntarnos también en RWWES para que podamos darte una mano.

¿Has podido activar el Ahorro de energía en Android Lollipop con este truco?