Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Por qué se bloquea WhatsApp?

WhatsApp es para miles de millones de personas en todo el mundo la primera aplicación que necesariamente tienen que tener instalada en sus smartphones, y por supuesto, podemos comprender que existen muchísimos motivos para ello. Entre éstos hay que mencionar algunos como que es la mejor forma gratuita de mantenernos comunicados con todos nuestros amigos y conocidos, en apenas segundos.

Ahora bien, posiblemente habrás visto que en algunas partes del mundo, en momentos muy determinados, WhatsApp es bloqueada, es decir, que queremos hacer uso de la aplicación pero por distintos motivos no funciona. Sin ir más lejos, supimos hace un tiempo que WhatsApp había sido bloqueado completamente en Brasil, luego de que fuera acusado de no querer colaborar con la Justicia para revelar datos de conversaciones.

Ahora bien, a partir de estas noticias nos encontramos con una enorme cantidad de dudas, como por ejemplo qué tan usual es que WhatsApp pueda ser bloqueado en un país u en otro, y algunas otras que desandaremos. Por supuesto, como habrás visto, estamos analizando bloqueos masivos, no los que se realizan cuando violamos las normativas de WhatsApp y el sistema nos banea o bloquea sólo a nosotros.

WhatsApp bloqueos

Todo sobre los bloques de WhatsApp

Bien, en términos generales tenemos que decir que varios de los últimos bloqueos que WhatsApp ha sufrido en buena parte del mundo tienen que ver con su negativa a ofrecer información sobre las comunicaciones de los usuarios. Si a eso le sumamos que la compañía acaba de agregar el sistema de cifrado de extremo a extremo, está claro que la Justicia de distintos países considera que sus ejecutivos e ingenieros no quieren colaborar en brindar información que en muchos casos podría serle de utilidad a sus investigaciones.

Bien, entonces podemos decir que hay dos formas de ver las cosas, pues estamos seguros de que algunos considerarán aberrante que WhatsApp se niegue a brindar información sobre presuntos criminales y sospechosos de violaciones a la ley, Sin embargo, también habrá otros que pensarán que a partir de estas políticas todos sus mensajes estarán a salvo, incluso de las distintas instancias de investigación posibles.

Telegram, la gran beneficiada

Por supuesto, también tenemos que decir que en la medida en la que WhatsApp no funciona en distintas partes del mundo, los usuarios que tendrían que hacer uso de esta app, comienzan a buscar algunas alternativas que le sean de ayuda. Por mencionar un ejemplo claro tenemos que hablar de lo que sucede con Telegram, que es la primera beneficiada que aparece cada vez que WhatsApp deja de funcionar.

En cualquier caso, lo cierto es que en España no hemos tenido que experimentar afortunadamente de momento una situación de bloqueo total de WhatsApp, y esperamos que la cosa continúe así también en el futuro.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario