No es para nada anormal que escuchemos que diferentes aparatos electrónicos se calientan, es algo sumamente normal si vamos al caso, aunque hay que tener en cuenta que a su vez depende del uso que le estemos dando. Porque si lo único que hacemos es usar WhatsApp cada tanto y vive caliente, entonces está claro que algo no está funcionando como debería.

Por qué se caliente mi Samsung J7

Está claro que los motivos pueden ser muchos, pero generalmente no es demasiado complicado encontrar el motivo por el cual se calienta el dispositivo en cuestión.

La batería es posible que sea uno de estos motivos, quizás es que la misma está demasiado dañada y que evidentemente comienza a funcionar como no debería, una de las cosas claves que hace cuando ocurre evidentemente es calentarse, algo que puede dañar el móvil en general así que en caso de que sospeches que la batería tiene problemas, deberías cambiarla de manera urgente.

Artículo Recomendado
iPhone SE, comparativa con iPhone 6S y iPhone 6

A su vez hay que tener en cuenta que dejar el móvil enchufado a la corriente eléctrica durante demasiado tiempo puede hacer que se caliente demasiado y que incluso, volviendo al punto anterior, la batería funcione de forma incorrecta y se dañe, por ende, es importante que una vez que llegue al 100% sea desenchufado de la corriente eléctrica sí o sí.

Usar cargadores que no sea el que vino con el teléfono móvil es en pocas palabras una sentencia de muerte para tu dispositivo móvil. Quizás no hoy, no mañana, pero te aseguramos que poco a poco la vida útil de esa batería va a caducar y del móvil en general debido a como lo estas cargando, por algo viene con un cargador específico para dicho dispositivo.

Usarlo mientras está cargando evidentemente hace que la temperatura del mismo se eleve. Te recomendamos que a menos que no sea estrictamente necesario, mejor deja cargándolo sin tocarlo y listo.

Juegos y aplicaciones generales de alto rendimiento, claramente lo que hacen es usar una gran cantidad de recursos del sistema por lo que termina siendo demasiado “común” que calienten bastante, es lo mismo que ocurre con consolas y ordenadores. Los juegos son lo que más requisitos de hardware pide y evidentemente hay algunos que necesitan usar procesador y memoria de una manera bastante intensa para poder funcionar, no significa que esté funcionando mal tu móvil porque levanta calor justamente por este motivo, aunque un descanso cada tanto, no le haría mal ni a tu móvil, ni tampoco a ti.

Artículo Recomendado
¿Por qué no aparece WhatsApp Plus en la Play Store?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here