Seguramente os haya ocurrido que mientras estáis jugando a un juego en vuestro móvil o tablet el mismo se ha cerrado de forma inesperada. Nos ha ocurrido a todos en algún momento y por eso vamos a ver por qué se cierran los juegos en Android.

 

Por qué se cierran los juegos en Android

La razón más habitual por la que se producen este tipo de errores es por un fallo relacionado con el software. Nos ocurre con los juegos, pero también puede ocurrir con otro tipo de aplicaciones como el navegador, Facebook, etc.

Los problemas en el sistema operativo son casi siempre la razón por qué se cierran los juegos en Android,  pero afortunadamente se trata de un problema que se puede solucionar de una forma muy sencilla.

Por qué se cierran los juegos en Android

Solución número uno

Si nuestro teléfono tiene tarjeta micro SD la retiramos. Ahora vamos a Ajustes, Copia de seguridad y pulsamos sobre la opción Restablecer de fábrica. Confirmamos que queremos realizar esta opción.

Lo que hace este procedimiento es borrar los datos del teléfono, incluyendo la memoria caché..

Como vamos a borrar los datos del teléfono, es recomendable que antes hagamos una copia de seguridad.

 

Solución número dos

El método que os hemos explicado antes es el más sencillo y suele dar buenos resultados, pero si no funciona, podéis probar con esta solución, aunque es algo más compleja ya que requiere tener instalado un TWRP recovery personalizado que varía en función del dispositivo de que se trate.

En este caso lo que vamos a hacer es iniciar la recuperación personalizada y a continuación arrancamos el dispositivo en modo recovery. Una vez dentro de este modo pulsamos sobre Wipe Cache Partition y Wipe Cache para borrar la memoria caché.

Por último pulsamos sobre Wipe/Data Partition Cache y hacemos un restablecimiento de fábrica para finalizar el proceso.

 

Solución número tres

En algunos casos no hace falta recurrir a una solución tan drástica como las anteriores restableciendo los parámetros de fábrica en el dispositivo.

Aunque en muchos casos el error puede estar provocado por fallos en el sistema operativo, en otros el error en los juegos puede estar causado por la propia aplicación. Por lo que antes de borrar la memoria del teléfono no está de más que probemos a borrar el juego y volver a instalarlo para comprobar si nos sigue dando problemas.

Antes de hacer la descarga del juego desde la Google Play Store conviene revisar que nuestro teléfono cumple con los requisitos necesarios para poder instalarlo. Si no los cumple el juego nos va a seguir dando problemas, por mucho que restablezcamos el teléfono a los parámetros de fábrica.

Por qué se cierran los juegos en Android

Optimizar los gráficos

A veces los gráficos de ciertos juegos son demasiado potentes para nuestro teléfono o tablet y eso puede hacer que no funcionen adecuadamente. En estos casos existen herramientas que nos pueden ayudar a optimizar los gráficos de los juegos, de forma que podamos evitar cierres y otro tipo de problemas. Una buena opción puede ser la herramienta GLTools (para móvil root) que se puede comprar en la Google Play Store.

Si te gustan los juegos Android, no te pierdas nuestro recopilatorio sobre los mejores juegos para Android de 2016.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp 2.16.239 ya disponible para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here