Parece ser que las noticias relacionadas a malware y la Play Store están a la orden del día. Digo esto porque hace unas horas la compañía anuncio que hay por lo menos 3000 aplicaciones que están infectadas con malware. Lo que se sabe con exactitud es que son como mínimo 400 app las que están infectadas y ya están siendo alojadas de Play Store. Esto realmente es bastante peligroso ya que el software malicioso es uno muy conocido, se trata de DressCode y este puede ocasionarle muchos daños a tu dispositivo.

malware

Seguro recordaras que hace un tiempo ocurrió algo parecido, parece ser que la familia del malware DressCode sigue infectando la tienda, resulta ser que este malware es muy peligroso para las redes corporativas e incluso para la privacidad de cualquier usuario promedio.

Una de las app más descargadas que se encuentra infectada es el mod GTA5 para el juego Minecraft: Pocket Edition. Muchas de las 3000 variantes de malware se descubrieron en tiendas de terceros, pero, aun así, todos los usuarios de Android corren riesgo en este momento.

Artículo Recomendado
Samsung ya está probando el software del Galaxy S9

¿Por qué es peligroso malware DressCode?

Si DressCode se instaló con éxito en el dispositivo esto permite al atacante tener una gran variedad de acciones, acceso directo a los móviles que se encuentran conectados a la misma red, poder controlar el teléfono e incluso puede llegar a acceder a una red corporativa de Wifi.

El problema más urgente es que el número de app infectadas es demasiado grande, supero por mucho el número que se tenía en mente cuando se dio a conocer sobre este malware en abril. La verdad es que somos muchas las personas que nos hemos quedado con la boca abierta ya que se supone que Google siempre revisa las aplicaciones antes de recibir aprobación para que puedan estar en el mercado.

No hay dudas de que algo está fallando ya que después de que pasaron casi diez meses desde que se descubrieron las aplicaciones infectadas ya han aumentado por mucho el número de las app afectadas. Es muy importante que tengas más cuidado ahora, trata de evitar el Wi-Fi público ya que pueden ser peligrosas, pero también mira mucho los comentarios de las personas que dejan de las apps para saber si no hay algo raro.

Artículo Recomendado
Cómo Descargar e Instalar Google Play Store V.6.1.14

play-store-software-malicioso

Google se encuentra trabajando en una solución

Desde Google han afirmado que saben lo que está ocurriendo y es por eso que están trabajando en una solución para poder ponerle fin al malware. Una de las primeras cosas que se están viendo es quitar todas las apps que están infectadas de la tienda lo más rápido posible para que lo usuarios no sigan descargándolas.

Por el momento se ha calculado que son millones los usuarios que fueron víctimas de este malware, lo cual no debería sorprendernos ya que son 400 las apps confirmados que estaban afectadas. Este es un número muy grande que hace que descargar una app desde Google Play sea bastante peligroso.

Esperemos que puedan revolver esto pronto y seguramente en cualquier momento habrá nuevas noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here