Atendiendo a que en los últimos tiempos hemos estado lanzando una enorme cantidad de información relacionada ya no sólo con las nuevas versiones de iOS disponibles a partir del trabajo de Apple, sino también con las nuevas versiones de Jailbreak a las que los usuarios pueden tener acceso, una buena porción de nuestros usuarios nos han estado reclamando en las últimas horas que comentemos lo que ocurre en torno del Jailbreak de iOS 9.2.1, así que vamos a quedarnos con ello.

En efecto, hemos estado diciendo que para los hackers la cosa se está poniendo cada vez más difícil en cuanto a conseguir la realización de nuevas versiones de Jailbreak, y esto tiene que ver de forma directa con cómo está trabajando Apple sus agujeros de seguridad. En las últimas semanas hemos estado haciendo hincapié acerca de cómo la compañía californiana lanzada actualizaciones cada vez más constantes como para que no se pueda realizar el Jailbreak a las más recientes de ellas.

Artículo Recomendado
Hackers consiguen hacer Jailbreak a iOS 9.2.1

De todos modos, por supuesto son muchos los usuarios que quieren seguir disfrutando de las ventajas de personalizar al máximo sus dispositivos de Apple con sistema operativo iOS, y es por eso que nosotros queremos proponerle algunos datos interesantes al respecto, como los que indican que ahora mismo tanto la gente de PanGu como la de TaiG, los dos principales grupos de hackers, están trabajando en renovar sus versiones más recientes de Jailbreak.

iOS 9.2 Jailbreak 1

La información más certera al respecto indica que, al menos de momento, si queremos disfrutar del Jailbreak tendremos que resignarnos a perder muchas de las funciones y soluciones de seguridad presentadas por Apple en sus últimas actualizaciones. Para que quede claro, si queremos disfrutar del Jailbreak debemos mantenernos en la versión iOS 9.1, y eso significa que no podremos aprovechar los nuevos contenidos lanzados hasta el actual iOS 9.3 y sus actualizaciones internas.

Por eso mismo, y como incluso algunos de estos grupos de hackers nos recomendaron de forma oficial que actualizáramos los dispositivos con iOS al menos hasta iOS 9.2 para evitar inconvenientes de seguridad, es que millones de personas se mantienen expectantes de lo que será el lanzamiento, en su momento, del Jailbreak de iOS 9.2 o de iOS 9.2.1, es decir, poder personalizar sus equipos pero siempre dentro de un entorno más seguro.

Artículo Recomendado
Sony Xperia M2, M2 Dual y M2 Aqua reciben Android 5.1

Mientras esperamos los avances al respecto tanto de la gente de PanGu como de TaiG, nosotros debemos quedarnos de momento con que el único que ha conseguido realizar el Jailbreak a iOS 9.2 ha sido el italiano Luca Todesco, un especialista en seguridad de entornos operativos de Apple que más de una vez ha trabajado con la firma californiana, y que en esta ocasión ha asegurado que el Jailbreak sobre esta versión de iOS es posible.

¿Y cuál es el problema entonces? Pues que si bien Todesco en el pasado se ha mostrado colaborativo con la gente de PanGu y de TaiG, en esta ocasión ha anunciado que ya no tiene intenciones de ayudarles, más allá de confirmar que existen las vulnerabilidades de seguridad de las que hemos hablado en iOS 9.2, aunque los hackers aún no las hayan encontrado. Mientras tanto, los usuarios desesperamos por la tardanza al respecto.

iOS 9.2 Jailbreak 2

Incluso, existen algunas otras cuestiones que debemos tener en cuenta, como por ejemplo que si muchos usuarios apostaban en su momento por realizar el downgrade, es decir pasar de una versión más reciente de iOS a una anterior, ahora Apple ha puesto palos en la rueda, por ejemplo dejando de firmar los archivos del firmware que nos permitían tener la posibilidad de realizar el downgrade iOS 9.3.1 a iOS 9.3 o a iOS 9.1. Es decir, si ya has actualizado a iOS 9.3.1, tendrás que esperar como mínimo a que aparezca la versión del Jailbreak de iOS 9.3.1, y como aún faltan las de iOS 9.2, iOS 9.2.1 y iOS 9.3, pues mejor que te vayas armando de paciencia.

Artículo Recomendado
Aprende a diferenciar entre un Samsung J1 original y un clon

En todo caso, a menos que seas un fanático de siempre del Jailbreak, te recomendamos que te olvides poco a poco de éste, salvo en caso de que los hackers demuestren que pueden seguir la pista de forma más cercana a las distintas versiones de iOS. Mientras tanto, lo mejor que puedes hacer es descargar las versiones más recientes de iOS en tu móvil, la iOS 9.3.1 para ser más precisos, que te permitirá disfrutar de elementos como el nuevo Modo Night Shift y una contraseña para la app Notas, lo que si bien no es un gran cambio, a algunos podría interesarles.

En síntesis, que si estás esperando el Jailbreak de iOS 9.2 o de iOS 9.2.1, mejor que te armes de paciencia, pues todo parece indicar que como venimos diciendo, a los hackers cada vez les cuesta más lanzar nuevas versiones del Jailbreak de iOS.

4 Comentarios

  1. Piensas que van a sacar jail para un iOS inferior a 9.3? Si es así te equivocas. No les vale la pena , el reto es el 9.3.1 o el siguiente pero menos que ese no

  2. jajajajaj lo que pasa que las noticias son muy redundantes ya que no han sacado Jailbreak desde hace tiempo por lo tanto no les queda mas que seguir dandole vueltas al mismo tema NO HAY JAILBREAK 🙁 me carga el payaso country de esos del jaripeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here