Cuando pensamos en los principales fabricantes de dispositivos móviles inteligentes del mundo, no quedan dudas de que la japonesa Sony es una de las más importantes firmas del segmento con todos sus lanzamiento. Y aunque es cierto que en los últimos tiempos no le ha ido tan bien como esperábamos, muchos de sus móviles siguen siendo de los más buscados por una enorme cantidad de público de todo el mundo.

Para ser más concretos, tenemos que señalar de la misma manera que uno de los principales inconvenientes por los cuáles la gente no se está decantando tanto por algunos dispositivos de Sony, tiene que ver con que la firma japonesa está teniendo bastantes inconvenientes cuando se trata de las actualizaciones a las versiones más recientes de Android, y como mucho nos vienen consultando al respecto los usuarios y lectores, en esta ocasión nos parece interesante realizar una especie de repaso general al respecto.

Lo primero que debemos mencionar es que como todo el mundo sabe, ahora mismo las versiones más recientes de Android son Android 6.0 Marshmallow por un lado, y la Android 6.0.1 Marshmallow por el otro, y que varios gama alta de todo el planeta ya las han recibido, aunque en términos generales ninguna compañía se está luciendo demasiado en este campo, como habrás visto en nuestros artículos.

Artículo Recomendado
Usar teléfono móvil comprado en otro país

Por lo demás, quedándonos en el caso de Sony por un instante, tenemos que decir que evidentemente los dispositivos de esta firma que más avanzados vienen en cuanto a las actualizaciones Android son los Xperia Z3 y Xperia Z3+. Sin embargo, hay muchos otros que se encuentran esperando las actualizaciones, entre los que debemos mencionar a los siguientes:  Xperia™ Z5, Xperia™ Z5 Dual, Xperia™ Z5 Compact, Xperia™ Z5 Premium, Xperia™ Z5 Premium Dual, Xperia™ Z4 Tablet, Xperia™ Z3+, Xperia™ Z3+ Dual, Xperia™ Z3, Xperia™ Z3 Dual, Xperia™ Z3 Compact, Xperia™ Z3 Tablet Compact, Xperia™ Z2, Xperia™ Z2 Tablet, Xperia™ M5, Xperia™ M5 Dual, Xperia™ C5 Ultra, Xperia™ C5 Ultra Dual, Xperia™ M4 Aqua, Xperia™ M4 Aqua Dual, Xperia™ C4 y Xperia™ C4 Dual.

Sony Android Marshmallow

¿Qué pasa con la llegada de Marshmallow a estos dispositivos?

Si tienes algunos de estos terminales que acabamos de mencionar, ya sea en España o en el resto del mundo, probablemente sabrás ya que Marshmallow todavía no le ha llegado, y eso es lo que causa molestia a muchísimos usuarios de Sony. Por supuesto, no se trata sólo de un problema de la firma asiática, sino que además debemos considerar que cada operadora local realiza luego sus propias modificaciones sobre Android antes de liberar las actualizaciones para el público, pero entre una cosa y otra la realidad es que estamos esperando mucho más de lo que nos gustaría para actualizar nuestros móviles.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4 se actualizan a Android Marshmallow

Ahora bien, como evidentemente lo único que nos queda de momento es armarnos de paciencia antes de poder disfrutar de todas las ventajas de Marshmallow en nuestros teléfonos Sony, creemos que éste es un buen momento como para analizar muchos de los puntos interesantes que podremos comenzar a disfrutar, en cuanto a nuevos contenidos y funciones, una vez que Android 6.0 o Android 6.0.1 corra en nuestros terminales.

Mejor control de los permisos de las aplicaciones

Aunque puede que no fuera una de las mejoras que los usuarios más le estábamos pidiendo a Marshmallow, no debemos dejar de lado que gracias a esta renovación de sistema operativo, tendremos la chance de gestionar mejor los permisos que le damos a las distintas aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos, de modo que básicamente se está generando un entorno mucho más seguro que lo que estábamos acostumbrados.

Doze

Probablemente una de las grandes novedades de Android Marshmallow sea Doze, el sistema que nos permite ahorrar una buena cantidad de batería del móvil, cerrando aplicaciones que quedan en segundo plano de forma automática. Si eres uno de esos usuarios que suele quejarse de la autonomía que le ofrecen sus teléfonos, entonces no tengas dudas de que sabrás aprovechar al máximo este nuevo sistema.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy A3 vs Galaxy A3 2016: ¿qué hay de nuevo?

Compartir directamente

Quienes gusten de compartir todo tipo de contenidos con sus amigos, se encontrarán en Marshmallow con que ahora compartir los contenidos será mucho más sencillo, gracias a un menú contextual en el que nos mostrarán todas las apps abiertas recientemente, para que enviemos lo que queramos, a quien queramos.

Barra de herramientas flotante

Muchos otros usuarios de los móviles de Sony que ya han recibido Marshmalow, hacen hincapié mientras tanto en la nueva barra de herramientas completamente flotante que podemos disfrutar a partir de esta actualización. Gracias a la misma, será mucho más sencillo acceder a los comandos que más solemos utilizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here