Saltar al contenido

¿Se puede agregar un contacto a un grupo de WhatsApp sin ser administrador?

2 febrero, 2017

Todavía recuerdo esa época en donde teníamos muchos packs de mensajes por relativamente poco dinero. En la empresa en donde estaba te daban alrededor de 6000 SMS semanales por unos 4 USD como mucho. Las cosas han cambiado actualmente, los precios también claramente. El tema es que desde que conocimos WhatsApp no únicamente todos dejamos de usar SMS porque nos terminaba saliendo más económico, sino que las compañías telefónicas hicieron hasta lo imposible por evitar que usáramos solamente datos móviles y nada de SMS y hace relativamente poco, llamadas tradicionales.

Dejando de lado todo eso, no podemos negar las claras ventajas que tiene WhatsApp frente a los SMS comunes y corrientes, todas las posibilidades que nos da WhatsApp no se puede ni comparar. Una de esas ventajas es sin dudas la posibilidad de crear grupos para poder hablar con varias personas a la vez, pero ¿Se puede agregar una persona a un grupo de WhatsApp sin ser administrador?

Agregar una persona a un grupo de WhatsApp sin ser administrador

Primero que nada, hay que tener en cuenta que generalmente el que agrega gente es el administrador y en muchas ocasiones este se hace admin simplemente porque fue quien lo creo al grupo y nada más que eso.

Los métodos para agregar gente a WhatsApp son los siguientes y necesitas usar WhatsApp Web para conseguirlo.

El primero de ellos

Primero que nada, vamos a ir a WhatsApp Web usando evidentemente un ordenador. Escaneamos el código QR para poder iniciar sesión y ahí mismo tenemos que ingresar al grupo en cuestión, en el perfil del grupo vamos a poder ver la opción que dice claramente “Añadir participante”. Lo que hacemos ahora es agregar al contacto en cuestión.

El segundo método

Nuevamente vamos a ir a WhatsApp Web y escaneamos el código para poder iniciar sesión. Una vez lista esta parte vamos a ir al grupo en donde queremos agregar dicho contacto para después de eso fijarnos en el perfil del grupo que dice una opción “Invitar al grupo mediante un enlace”. Lo que vamos a hacer evidentemente es enviarle este enlace a el contacto que tenemos ganas de agregar al mismo.

Como veras tampoco es demasiado complicado agregar gente al grupo de WhatsApp, está claro que deberías pensar bien a quien agregar para que después no tengas problemas con nadie del grupo en cuestión y de esta forma puedes evitar cualquier tipo de dramas innecesarios.

En cualquier caso, si conoces algún otro método que pueda ser útil para agregar gente a un grupo sin necesidad de administrar el mismo, te animamos a que nos lo dejes en la caja de comentarios más abajo.