En muchas ocasiones tenemos dispositivos móviles que tienen 32 GB de espacio de almacenamiento interno o más y ni nos preocupamos por la falta de espacio. Pero cuando dispones de un dispositivo con poco almacenamiento (8GB, por ejemplo) teniendo en cuenta que la mitad se la lleva el sistema operativo y una parte importante las aplicaciones, evidentemente nos comenzamos a quedar corto de espacio.

Hay formas de mover diferentes aplicaciones a la tarjeta SD, de cambiar el almacenamiento predeterminado de muchas aplicaciones a la microSD y de esta forma poder encontrar un balance para que, después de todo, no nos quedemos nunca sin nada de espacio.

Cambiar almacenamiento predeterminado en Android

Entre las aplicaciones, juegos, fotos y vídeos que uno saca y las que nos pasan por WhatsApp o grupos en general. Es bastante normal que terminemos quedándonos sin espacio demasiado rápido, por eso es que hay que intentar encontrar un balance, algunas aplicaciones pasarlas a la microSD, todo lo que sea fotos o vídeos de cualquier clase también pasarlos a la microSD y comenzar a ver en donde guardamos que cosa.

Artículo Recomendado
Cómo puedo saber mi número de teléfono en Android

Primero que nada, tienes que tener una microSD ya insertada en el móvil, intenta que sea de, aunque sea 16 GB para tener una buena cantidad de espacio adicional.

Tienes que ver si algunas aplicaciones te permiten mover a la microSD que acabas de insertar en el móvil. Fíjate en Ajustes luego en Aplicaciones y después seleccionando la aplicación que quieres intentar mover. Si aparece habilitada la opción de mover a la tarjeta microSD, entonces es porque es posible hacerlo.

A su vez cuando rooteas el móvil obtienes unas cuantas ventajas a tener en cuenta y una de las que yo hice en un Samsung Note 2 hace un tiempo es invertir los papeles con la microSD y el almacenamiento interno. Lo que significa que el móvil toma la microSD como almacenamiento interno y este como microSD, dándonos una buena cantidad de espacio para hacer lo que queramos básicamente.

Es un método bastante complicado en el sentido de que dependerás para todo de la microSD, algo intrusivo sin dudas, pero cuando no tienes más espacio no te quedan muchas opciones más que recurrir a hacer justamente esto que te mencione un poco más arriba para poder instalar actualizaciones, que en muchas ocasiones quedamos tan cortos de espacio que ni siquiera Facebook podemos actualizar.

Artículo Recomendado
Cómo encender Sony Xperia M2

1 Comentario

  1. Tengo un samsung galaxy j3, y cuando apago o reinicio el movil, se me borran las aplicaciones de la sd, me pude dar alguna solucion. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here