Saltar al contenido

¿Qué se puede hacer cuando el Samsung Galaxy Grand Prime se queda en el logo?

21 enero, 2017

No es algo que suceda demasiado seguido, tampoco es algo que debería suceder nunca, pero cada tanto la tecnología falla y eso es algo normal dentro de todo. Nada es perfecto en esta vida y está claro que el Samsung Galaxy Grand Prime tampoco lo es. Hay muchos usuarios que se quejan que justamente su Smartphone que queda en el logo y no hay forma de que pase de ahí, algunos incluso reportan que se reinicia de forma constante, en este post entonces, te vamos a ir comentando algunas recomendaciones para que puedas solucionar dicho problema.

Solucionar el problema cuando el Samsung Galaxy Grand Prime se queda en el logo

Primero que nada, podemos probar con lo más sencillo que sería hacerle un hardreset, evidentemente es lo más fácil que puedes intentar y no demora mucho tiempo así que te recomiendo que lo hagas, es raro que funcione, pero bueno, alguna que otra vez lo hizo por lo que tampoco pierdes nada.

Pero la solución real, la definitiva en caso de que no puedas con el método anterior es instalando otra ROM, pero una Stock ROM que vendría a ser una original sin modificar.

  • Vas a tener que tener todos los drivers de tu Smartphone, esto lo consigues conectando el mismo al ordenador o simplemente desde aquí.
  • Además debes tener en tu ordenador el Samsung Kies instalado.
  • Una vez tengas las dos cosas anteriores en orden, vamos a hacernos con Odin en la PC que es el programa que usaremos para justamente cargar la ROM.
  • Y por último evidentemente el hermoso ROM Stock que necesitamos para poder hacer todo el proceso, que puedes descargar desde aquí mismo.

Bien, una vez que tenemos todo listo vamos a comenzar con el proceso para solucionar este problema.

  • Primero que nada, descargas todo lo que te dije anteriormente, luego instalas los controladores de Samsung, después el Samsung Kies y después de eso Odin.
  • Extraes el firmware y la dejas en un lugar de fácil acceso, lo ideal sería en el escritorio.
  • Una vez listo vamos a apagar nuestro Smartphone porque hay que entrar en modo download. Esto se logra con el dispositivo apagado y una vez listo, mantenemos pulsado la tecla de volumen abajo + home + power, aparece una señal rara como de advertencia y el logo de Android, vamos a presionar para arriba y ahí estamos en modo descarga.
  • Contactamos el dispositivo al ordenador con el USB.
  • Veras que en ODIN aparece el cuatro ID:COM aparece en verde o azul.
  • Una vez todo listo vamos a ir donde dice PDA/AP y ahí es donde tenemos que buscar el archivo que está en el escritorio de nuestra PC, la Stock ROM básicamente.
  • Ahora simplemente vamos a ir a presionar donde dice “Start” que se encuentra más abajo y listo, ¡una vez terminado va a decir ODIN “PASS!!”