Una de las principales funciones de seguridad que tienen los smartphones ahora mismo tiene que ver directamente con el bloqueo de la pantalla, que consigue que nadie más que el auténtico dueño del dispositivo pueda acceder a éste, y que de ese modo, nadie pueda estar hurgando en nuestros mensajes, redes sociales y demás. Lo cierto es que existen diferentes métodos de bloqueo de pantalla, entre los que destacan el patrón de bloqueo, la contraseña, y en los terminales más nuevos, los lectores de huellas dactilares.

Lo mejor de todo, es que podemos escoger cualquiera de estos métodos sin problemas, considerando siempre el tipo de seguridad que estemos buscando en nuestros dispositivos. Para la mayoría de los usuarios, el patrón de bloqueo sigue siendo el método más utilizado, sobre todo en el caso de aquellos que aún no disponen de lector de huellas digitales. Quitando todos estos elementos que ya hemos mencionado, tenemos que destacar que existen algunas cuestiones generales que bien vale la pena destacar.

Artículo Recomendado
Conoce los Trucos y Secretos para Samsung Galaxy Fame

Dependiendo del modelo de smartphone es más conveniente utilizar uno u otro método de desbloqueo o bloqueo, aunque nosotros recomendamos siempre apostar directamente por la huella digital, considerando que se trata del sistema más seguro al que se puede aspirar hoy en día. Lo interesante de este sistema es que ni siquiera se desbloquea cuando colocamos encima del sensor un dedo que no es el que tenemos registrado, de forma que es mucho más seguro que cualquiera otra de las opciones tradicionales.

En cualquier caso, y aunque está claro que anteriormente hemos estado hablando bastante más de otras opciones como el patrón o la huella dactilar, la contraseña también es segura, ya que siempre y cuando busquemos una buena combinación, podemos estar completamente seguros del asunto. En cualquier caso, podemos tener una clave de alta seguridad realizando combinaciones que son recomendadas por los especialistas en seguridad, incluyendo minúsculas, mayúsculas, y también números.

Cómo desbloquear un celular

Ahora bien, lamentablemente puede que en alguna ocasión hayas olvidado cuál es tu patrón de bloqueo, o bien que hayas olvidado la contraseña, de forma que no puedes desbloquear tu dispositivo. Lo que tienes que hacer en esos casos es realizar un reinicio de fábrica, o también llamado Hard Reset. Te recomendamos, entonces, que comiences por presionar al mismo tiempo la siguiente combinación: Botón de Volumen Arriba + Home + Encendido en algunos terminales; Botón de Volumen + Encendido en otros, claro.

Artículo Recomendado
¿Cómo desbloquear un celular sin recordar el patrón?

Una vez que haya aparecido la nueva pantalla en cuestión, lo siguiente será desplazarnos a la opcion llamada wipe data/factory reset, para lo cual tienes que utilizar los botones de Volumen, y luego el de Encendido una vez que hayas seleccionado la opción. Cuando te pregunte si quieres seguir el sistema, le pones Yes, y luego vas al menú Inicial y presionas encima de Reboot system now para reiniciar y entrar en Android de forma normal, aunque claro que con este paso a paso perderás todos tus contenidos, así que intenta no olvidar nunca tus contraseñas o patrones.

Algunas preguntas que habíamos recibido relacionadas con este tutorial tienen que ver directamente con las siguientes: como desbloquear un celular con huella digital o como reiniciar el telefono motorola blug. Cualquier otra duda que tengas al respecto, por supuesto, no dudes en consultarnos.

¿Qué método de bloqueo de pantalla utilizas en tu móvil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here