Saltar al contenido

¿Se puede enviar un vídeo pesado por WhatsApp? Te enseñamos cómo debes hacer

14 marzo, 2017

WhatsApp es definitivamente la aplicación más usada del mundo para mantenerse comunicado, eso lo sabemos todos. Ya sea que tengas datos móviles o simplemente estés conectado a una red Wifi de esta forma puedes sin demasiados problemas comunicarte con tus amigos estén donde estén sin gastar demasiado dinero e incluso en muchas ocasiones nada, ni un centavo.

El tema es que WhatsApp tiene muchas limitaciones, las cuales con WhatsApp Plus las podíamos evitar evidentemente, una de ellas es la de la limitación que tiene en cuanto al envió de archivos en general. Las fotos se comprimen demasiado y terminamos enviando una de mala calidad pero que pesa mucho menos, con el tema del vídeo es lo mismo solo que ni siquiera podemos enviar vídeos pesados por WhatsApp. La idea de este artículo es enseñarte justamente como enviar vídeos pesados por WhatsApp.

Mandar vídeos pesados WhatsApp

Hay que tener en cuenta que son millones y millones de usuarios usando WhatsApp, evidentemente la empresa tiene que ver la forma de evitar que estos se colapsen para mantenerse online todo el tiempo, si enviáramos archivos demasiado grandes como vídeos, imagina que no serias únicamente tú el que lo hace, sino que serían millones de personas, estaríamos con un servicio que cada dos por tres vive caído ¿Eso te gustaría? Evidentemente no.

WhatsApp únicamente permite enviar archivos que no pesen más de 16 MB, por eso en muchas ocasiones para poder enviar un vídeo nos pide que lo cortemos y únicamente podemos enviar una parte a la vez.

El tema es que para poder enviar todo el vídeo debemos usar una aplicación llamada WFS: WA File Sender Pro la cual nos permite enviar todo tipo de archivos, sea el formato que sea e incluso enviar cualquier clase de archivo pesado por WhatsApp.

Con esta aplicación no vas a perder calidad en las fotos, tampoco vas a perder minutos de un vídeo, en pocas palabras puedes enviar lo que sea sin perder nada de nada para que la otra persona lo reciba exactamente de esta forma.

Lo que hace dicha aplicación es ocultar el archivo original en un archivo de audio, eso si la otra persona tiene que tener esta aplicación también para poder extraerlo y verlo, hay que tener en cuenta que si supera los 16 MB lo que estés enviando el contenido se divide en varias partes para no perder nada de calidad.