Hace mucho tiempo que los dispositivos móviles dejaron justamente de ser dispositivos móviles desde el punto de vista de teléfonos y nada más. Ahora los móviles son mucho más que eso, son un pequeño centro de entretenimiento portátil que puede usarse perfectamente incluso para trabajar. Entre esas cosas que podemos hacer es imprimir directamente desde nuestro teléfono móvil haciendo uso de la impresora, de esta forma y dependiendo de la impresora que tengas puedes hacerlo sin necesidad de conectar el móvil a la misma, así de sencillo como te contaremos a continuación.

Imprimir desde el móvil

Evidentemente es fundamental que la impresora sea dentro de todo nueva, que tenga conexión Wifi para de esta forma poder usar el móvil en la misma red para lograrlo. Generalmente es posible enviar para imprimir lo que queramos sin necesidad de tener una aplicación para hacerlo, todo dependerá evidentemente de que es lo que estamos viendo en el momento.

Artículo Recomendado
Descarga Sensifemme para Android y asegúrate de no tener cáncer de mama

Dejando de lado eso, podemos usar otra opción que sería usar una conexión NFC en caso de que ambos dispositivos cuenten con esta tecnología, de esta manera imprimir se vuelve sumamente sencillo.

Otra cosa que puedes hacer es descargar la aplicación de la marca de tu impresora a tu móvil y hacer uso de esa para de esta forma poder imprimir, dependiendo de la marca deberás descargar una u otra aplicación oficial. Por ejemplo, si tienes una impresora CANON deberías descargar esta app, en caso de tener una Epson tienes que descargar esta, si es una HP esta sería la app que tienes que usar, cuando tienes una Brother la app seria esta otra, en el caso de Samsung seria Samsung Mobile Print, cuando usamos Dell seria Dell Document Hub y si usas Lexmark seria esta que te dejamos aquí.

Como veras los métodos para poder imprimir desde el móvil dependen principalmente de la impresora que tengas en la actualidad, pero dentro de todo tenemos varias posibilidades para poder imprimir cómodamente desde el teléfono sin necesidad de pasar por un ordenador que en muchas ocasiones simplemente nos hace perder un poco más de tiempo y más cuando tenemos que estar todos los días y cada tanto imprimiendo y se puede hacer de forma tan cómoda y sobre todo practica desde la palma de nuestra mano en nuestro querido Smartphone, sea de la marca que sea, siempre va a funcionar.

Artículo Recomendado
Móviles compatibles con Samsung Gear. Entra y entérate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here