Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Móviles

Se puede usar 4G en teléfonos móviles 3G Android

El 4G es la “nueva” tecnología con la cual podemos tener acceso a internet de forma muy veloz, ágil y sobre todo económica, porque sus precios no son demasiado diferentes a los del 3G de toda la vida, en realidad son hasta lo mismo. Evidentemente hay que tener en cuenta que no todos los móviles son compatibles con 4G LTE, sino que algunos únicamente pueden tener 3G y nada más que eso, pero ¿Podemos tener 4G con un móvil que es únicamente 3G? En este artículo vamos a entrar en detalles.

Usar 4G LTE en un móvil 3G Android

Vas a necesitar primero que nada saber qué clase de chipset usa tu teléfono móvil, para esto nosotros recomendamos la aplicación CPU-Z, que nos da una gran cantidad de información, la más importante es en donde dice Model, puede ser Mediatek, Qualcomm Snapdragon, etc. La app la descargas desde aquí mismo.

En caso de tener Mediatek te tienes que descargar MTK Engineering Mode, desde aquí mismo. Una vez descargado lo que vamos a hacer es abrir dicha aplicación y vamos a seleccionar la configuración de MTK. Lo que deberás hacer después de esto es abrir las redes, lo que vas a seleccionar es la que dice 4G LTE – WCDMA – GSM, que sería básicamente como tener la red en automático.

Recuerda que tienes que tener una SIM 4G en el teléfono móvil para que esto funcione.

Usar 4G LTE Qualcomm en teléfono 3G Android

En caso de tener Qualcomm lo que haremos será descargar Shortcut Master desde aquí mismo.

Abrimos dicha app y despues vamos al Menu de servicio, luego de esto tienes que seleccionar en donde dice “Aplicación del sistema/System App” y ahí cambia por LTE, que sería 4G.

Para usuarios root

Pueden probar quienes sean root de usar Xorware Interface Pro la cual se puede descargar desde aquí. En caso de que no seas root pero quieras serlo, te recomendamos buscar el modelo de tu móvil desde el buscador más arriba en el blog y seguir el tutorial.

Una vez descargada dicha app lo que vas a tener que hacer es seleccionar el modo de red evidentemente y ahí elije 4G LTE. Tienes que guardar todo y después reiniciar el móvil.

Nuevamente debes tener una SIM 4G para que este funcione, de otra forma va a ser imposible que puedas tener 4G en el dispositivo en cuestión.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario