Saltar al contenido

¿Se puede usar el Samsung J7 en WOM? ¿Es compatible?

18 marzo, 2017

No son precisamente pocas las personas que se encuentran con la sorpresa que después de estar en otras compañías como Movistar, Claro, etc. Cuando se quieren pasar a WOM se encuentran con ciertos problemas con el 4G. Hoy vamos a entrar un poco más en detalles sobre el tema para intentar evacuar cualquier clase de duda que tengas al respecto.

El problema principal y del cual ya habíamos tratado en el blog en varias ocasiones es que las principales empresas como Movistar, Claro y Entel usan una banda especifica siendo que WOM usa una totalmente diferente, el tema es que cuando hacemos el cambio de compañía, de las primeras tres a esta última, nos encontramos con que el Internet 4G no funciona, independientemente de si tienes un plan o tienes lo que tengas, no funciona igual. Hay que conformarse con el 3G.

¿Es compatible el Samsung J7 con WOM?

La respuesta es sí, todas las versiones de Samsung J7 son compatibles con WOM porque el dispositivo tiene soporte para dichas redes móviles. Sin embargo, hay que tener en cuenta el tema de la frecuencia para asegurarnos de que no vamos a tener ninguna clase de problemas con la empresa WOM y que todo salga bien.

Hay que tener en cuenta que, si adquieres el móvil en alguna tienda independiente u oficial, en donde te lo vendan libre de fábrica, no vas a tener ninguna clase de problemas tengas la empresa que tengas. El problema viene cuando compramos en alguna empresa como en WOM y después quieres pasar a las otras compañías, ahí va a ser cuando comiences a experimentar ciertos problemas con el 4G, los cuales son complicados de solucionar, a decir verdad.

En cualquier caso, lo que siempre recomiendo es que si vas a adquirir un teléfono móvil lo hagas libre, no hay nada mejor que tener uno liberado de fábrica. Si bien puede costar un poco más caro en principio al final terminamos amortizando cuando suceden esta clase de cosas, aparte de que el día que queramos re venderlo para poder adquirir otro este al ser liberado de fábrica cuesta un poco más que si vendiéramos alguno que funciona únicamente en WOM, además de que el público que podría querer adquirirlo es mucho más grande que los pocos usuarios de WOM que quieran tener en este caso un Samsung Galaxy J7 de segunda mano ¿Me explico?

Cualquier duda que tengas más abajo tienes la caja de comentarios para dejarlas y apenas podamos serán respondidas.