Cuando rooteamos nuestro dispositivo móvil no podemos negar que obtenemos una gran cantidad de ventajas que hacen que valga totalmente la pena. Pero en algunas ocasiones es evidente que uno que otro error podemos tener con algunas aplicaciones en general. Con Samsung Pay la app de pago de Samsung ocurre justamente esto y es que muchos usuarios han sido los que se quejaron de que al tener su dispositivo rooteado la app arroja ciertos errores.

Incluso hay veces que va mucho más lejos y nos tira el mensaje que dice “Samsung Pay ha sido bloqueado debido a una modificación no autorizada” esta clase de mensajes aparece generalmente y no siempre, en estos modelos: Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S7, S7 Edge, Samsung Galaxy A3, A5, A7 (2014, 2016 y 2016), Samsung Galaxy J1, J2, J3, J5 y J7 (2015 y 2016), Samsung Galaxy E5, Samsung Galaxy S5, S4, S3 y S3 Mini.

¿Cómo lo solucionamos?

Es en realidad muy simple la solución que tenemos que aplicar a este problema y es que lo único que hay que hacer es instalar Xposed Framework junto con el módulo RootCloak usando este enlace.

Artículo Recomendado
Todo lo que deberías saber acerca del Samsung Galaxy Note 7

En cuanto al Xposed Framework tienes para descargar en Lollipop ARM y ARM64. También tienes para Marshmallow ARM y ARM64.

Básicamente ARM y ARM64 son los bits del procesador, por lo que por ejemplo los Smartphone más antiguos como S5, note 4 usaran ARM y los más nuevos ARM64.

Cómo instalar Xposed en Samsung

En realidad, es bastante sencillo y únicamente te tomara pocos minutos.

Lo primero que tienes que hacer es pasar absolutamente todo a la microSD.

Después de esto vamos a tener que apagar el móvil solo para volver a encenderlo, pero esta vez en modo recovery. Para hacerlo vamos a dejar presionado el botón de encendido + home + volumen arriba durante varios segundos.

Ahora cuando estemos en modo recovery vamos a ir a donde dice Install zip SDCard o simplemente Install y lo que seleccionaremos será justamente el archivo Xposed Framwork.

Después de eso deberás ir a las opciones Wipe Dalvik & System Cache, una vez listo vamos a Reboot System Now.

Luego de esto vamos a tener que habilitar las Fuentes desconocidas en Ajustes > Seguridad.

Artículo Recomendado
Cómo saber quién te llama por teléfono antes de contestar

Porque hay que instalar el APK de Xposed Framework, hazlo desde ES File Manager.

Luego de esto tienes que activar RootCloack en la lista de módulos, después reiniciamos el móvil.

Lo que puedes hacer con esto es decirles a ciertas aplicaciones que no eres usuario root, para evitar errores.

Vas a RootCloak, luego a la lista de app. Después vamos a agregar Google Play Services y Google Services Framework. Después vamos a la lista de apps desde Ajustes y vamos a seleccionar la Play Store, borramos los datos y reiniciamos el móvil, listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here