Si bien es cierto que la mayoría de los fabricantes de smartphones trabajan todos los años para que las pantallas de sus dispositivos sean cada vez más fuertes y no sufran las caídas o golpes, hay un problema del que no podemos escapar. Se trata de que la pantalla de nuestro móvil se rompa, y a mayor costo del dispositivo, mayor es también el costo del arreglo, por lo que conviene ser extremadamente cuidadosos.

Lo cierto es que a nadie le gusta ver la pantalla de su móvil rota, pero no siempre tenemos a mano la solución para esta problemática tan común, y está claro que la mayoría no querrá seguir utilizando su teléfono con la pantalla astillada. No sólo se trata de un problema estético, sino que a decir verdad, estamos en presencia también de un inconveniente que podría llegar a afectar nuestra salud ante una nueva caída.

Llegados a este punto, tenemos que decir que en la actualidad existen algunas opciones diferentes entre ellas que tenemos a mano para intentar solucionar el problema de una pantalla rota, aunque cada usuario tendrá la suya. Esto, siempre descartando como decíamos antes que sigas con la pantalla rota a todas partes, algo que no recomendamos absolutamente, así que vamos a ver qué opciones tenemos.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Huawei MediaPad M3 e instalar TWRP Recovery

arreglar-pantalla-rota-movil

Pantalla del móvil rota, ¿qué hacemos?

La primera solución posible a una pantalla del móvil rota es, por supuesto, enviar el teléfono al servicio de reparación técnica oficial. Por supuesto a nadie le gusta tener que pagar un arreglo que suele ir entre los 70 y los 120 euros, pero es la única forma de asegurarnos que el dispositivo quede como nuevo. Si tienes garantía vigente, mejor aún, pues de esa forma tendrás un arreglo profesional gratuito.

Si ya no tienes garantía, tenemos que decir que es realmente probable que entiendas que puedes ahorrar algo de dinero llevándolo a una tienda de reparación de móviles que no depende de la compañía o fabricante. En estos casos los arreglos pueden ser más económicos, aunque existen casos en los que podemos comprobar a simple vista que la pantalla de repuesto no es la oficial, así que mejor se algo desconfiado al respecto.

Muchas personas cuentan con un seguro por parte del vendedor si es una tienda o comercio, y es por eso que conviene recurrir a ésta para estar completamente seguros de que no contamos con uno antes de operar en cualquier caso. Por eso mismo, te recomendamos que consideres esta opción, aunque debemos advertirte que podrías pasarte una buena cantidad de días sin tu dispositivo a mano, lo que puede ser algo molesto.

Artículo Recomendado
Cómo entrar en Yahoo en Español

Evidentemente, estamos seguros de que algunos usuarios, los más audaces, querrán jugarse la posibilidad de reparar ellos mismos las pantallas de sus móviles, aunque aquí siempre recomendamos recurrir a un profesional. Más allá de eso, encontrarás repuestos de pantallas a precios muy accesibles en sitios como eBay o Aliexpress, así que si realmente estás convencido de repararlo tú mismo, puedes comenzar por allí.

Si has decidido tomarte la molestia de cambiar tú mismo la pantalla de tu smartphone, tienes que saber que para la mayoría de los dispositivos actuales podemos hallar videos en YouTube que explican cómo es el procedimiento. Por eso mismo, con sólo seguir los pasos que allí se indican, tendrás muchas más probabilidades de éxito, así que ahora te dejamos un ejemplo a continuación para que veas lo que decimos.

¿Qué has hecho tú con tu smartphone de pantalla rota?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here