Saltar al contenido

¿Qué se sabe de un posible Microsoft Surface Pro 5?

1 junio, 2016

Aunque es cierto que solemos hablar más de móviles que de portátiles, pues en general las novedades relacionadas con el primero de los segmentos son muchas más que en el caso del segundo, no podemos perder de vista tampoco que este mercado tiene también sus propios rumores, filtraciones, y equipos que los usuarios esperan ansiosos durante una buena cantidad de tiempo.

Y si hablamos en este sentido, evidentemente no podemos dejar de tener en cuenta que al hablar de las principales compañías de portátiles, Microsoft es una de las preferidas de los usuarios. Con sus equipos portátiles entre los más vendidos del mundo, ahora mismo sabemos que el Microsoft Surface Pro 4 que fuera lanzado por la compañía de Redmond allá por octubre del 2015 es una de las mejores opciones que el mercado puede ofrecernos.

Y mientras hemos analizado muchas de las expectativas que tiene el segmento de los laptops de aquí al final del año, por ejemplo en relación con el MacBook Pro 2016 que se espera que la gente de Apple lance en breve, tampoco queríamos desestimar los planes de futuro de la firma de Redmond, especialmente en relación con la posible llegada de un equipo tan interesante como el Microsoft Surface Pro 5.

Ocurre que si el Microsoft Surface Pro 4 ya fue considerado por muchos como un verdadero espectáculo, un equipo que no debíamos dejar de tener en cuenta si queremos un laptop poderoso, por supuesto el Microsoft Surface Pro 5 debería superarle. Incluso, vamos a dejar de lado otros terminales como el Microsoft Surface Book 2, del que hablaremos en su momento, para centrarnos ahora en el Microsoft Surface Pro 5.

Microsoft Surface Pro 5

¿Qué se sabe del Microsoft Surface Pro 5?

Antes que nada, creemos que es importante realizar un relevamiento en relación con todos los detalles que se conocen del Microsoft Surface Pro 5 hasta ahora, pues aunque faltan meses de seguro para su lanzamiento, son muchos los rumores e informaciones que han circulando por la web. Lo que sí sabemos es que, en cualquier caso, Microsoft pretenderá mantener su posición de privilegio en este mercado, y seguir compitiendo palmo a palmo con Apple.

Si nos centramos en lo que muchas de las filtraciones indican hasta el momento, debemos decir que el Microsoft Surface Pro 5 podría incorporar procesadores Intel de nueva generación, aunque vamos a analizar eso en detalle más tarde. Por el lado del sistema operativo, prácticamente todo el mundo coincide en que estaremos en presencia del Windows 10 Redstone 2, una de las actualizaciones que se esperan para el entorno de Microsoft.

A su vez, luego están los datos que los propios usuarios se encargan de señalar en redes sociales y foros, a sabiendas de que probablemente la empresa los tenga en cuenta durante el desarrollo del Microsoft Surface Pro 5. Muchos sostienen que pensando en una nueva generación de este dispositivo, será necesario apostar por una autonomía superior a la que le hemos conocido a sus antecesores.

Microsoft Surface Pro 5 2

Esto tiene que ver con diferentes circunstancias, pero por sobre todo, con que la experiencia de muchos usuarios cuando del Microsoft Surface Pro 4 se trata, indica que su autonomía es de unas 5 o 6 horas y eso es bastante poco. Todo el mundo considera que más allá de que el Microsoft Surface Pro 5 será más poderoso, la firma deberá ingeniárselas para conseguir que su autonomía, de mínima, sea de 7 horas.

Otro elemento del que estamos leyendo mucho ahora mismo tiene que ver con que no son pocos los que consideran que el Microsoft Surface Pro 5 debería venir con el clásico Surface Pen. A su vez, se indica que este lápiz debería ser modernizado para volverse más inteligente que en las generaciones anteriores, y se habla de posibles novedades como por ejemplo un botón para encenderlo o pagarlo, además de una luz LED que ofrezca la posibilidad de ver las notificaciones que puedan llegarnos.

Está claro que la pantalla del Microsoft Surface Pro 5 es otro de los elementos que seguramente llamará la atención de los usuarios a la hora de justificar la espera de este laptopt en lugar de buscar el Microsoft Surface Pro 4. Para el Microsoft Surface Pro 5 se dice que el tamaño podría pasar de las 12,3 pulgadas de su antecesor a las 13,3 pulgadas, e incluso que daría el salto a calidad 4K, de forma que pueda competir sin problemas con las renovaciones del iPad Pro que Apple está preparando.

Y para terminar con este análisis de muchas de las características que se vienen mencionando para el Microsoft Surface Pro 5, no podemos dejar de considerar lo que ocurre con la casi segura llegada de la conectividad Type-C. Por supuesto, no somos pocos los que creíamos que el Microsoft Surface Pro 4 ya tendría este sistema, y al no ser así, dejamos las esperanzas para la siguiente generación de este portátil, que al agregarlo, igualaría a algunos de sus principales rivales del mercado, como el Macbook o el Chromebook Pixel.

Microsoft Surface Pro 5 3

Retraso en la fecha de lanzamiento – el papel de Intel

Antes, analizando las principales características técnicas con las que podría contar el Microsoft Surface Pro 5, decíamos que posiblemente tendría un procesador Intel de última generación, algo que está por confirmarse en breve. Esta idea tiene dos lecturas, una positiva que indica que el Microsoft Surface Pro 5 será entonces mucho más poderoso que sus antecesores, y una negativa, y es que podría retrasarse su lanzamiento más de lo esperado.

Sucede que si bien muchos creíamos que el Microsoft Surface Pro 5 podía ser anunciado en octubre y se comenzaría a comercializar a partir de fin de año, de decantarse la compañía de Redmond por un nuevo chip de Intel, tendríamos que esperar a que esta empresa lance sus nuevos procesadores, algo que no se espera que ocurra demasiado pronto, por lo que retrasaría la llegada de nuestro protagonista de hoy.

De esta forma, el lanzamiento oficial del Microsoft Surface Pro 5 podría quedar pospuesto para marzo del 2017, en lugar del octubre de este año que los más optimistas considerábamos antes, más allá de que está claro que el motivo del retraso es uno más que válido. Lo único reprochable es que el lanzamiento del Microsoft Surface Pro 5 queda completamente atado a los planes de Intel, que podrían cambiar en cualquier momento.