Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Juegos

¿Cómo se vería el GTA 5 en un dispositivo de realidad virtual?

Más de una vez hemos mencionado en las últimas semanas, diferentes novedades que tienen que ver de forma directa con muchos de los contenidos que nosotros esperamos en el GTA 6, como así también los que los propios especialistas consideran que deberían llegar en la siguiente entrega de una de las franquicias más importantes de la historia. Sin embargo, eso no quiere decir que el GTA 5 vaya a ser abandonado ni mucho menos.

En efecto, lo primero que debemos mencionar en este sentido es que todo el tiempo aparecen nuevas informaciones relacionadas con los contenidos adicionales o DLC que se espera que estén disponibles en breve tanto en las principales consolas como en ordenadores para el GTA 5, y es por eso que el juego se mantiene en pleno auge, más allá de que en este caso tampoco queremos hacer hincapié en ello.

¿Y de qué vamos a hablar entonces cuando pensamos en el GTA 5? Pues concretamente en las informaciones que indican que un desarrollador se encuentra trabajando en el lanzamiento de una versión del juego especialmente adaptada para aprovechar los beneficios de la tecnología de realidad virtual, en tiempos donde las principales compañías del mundo pretenden

GTA 5

Todo lo que sabemos sobre el GTA 5 de realidad virtual

Llegados a este punto, por supuesto tenemos que decir que la realidad virtual es una de las tendencias en materia de tecnología más importantes de la actualidad, una por la que apuestan muchas de las empresas más fuertes del mundo. De hecho, ya hemos mencionado en más de una ocasión que varios cascos -entre otros dispositivos semejantes- estarán siendo lanzados en algunos meses, y por eso se espera que no pase demasiado tiempo hasta que los desarrolladores aprovechen este nuevo mundo de posibilidades.

En este contexto, y a la hora de pensar en cuáles creemos que serán algunos de los videojuegos con mayor capacidad como para aprovechar los beneficios de la realidad virtual, está claro que el GTA 5, la entrega más reciente de la franquicia, es uno de ellos. Lo cierto es que desde luego no existe un GTA 5 especialmente desarrollado para esta tecnología, pero si algunos mods como el que nos incumbe sobre todo el día de hoy.

La noticia ha terminado de aparecer ahora en muchísimo medios en todo el mundo ha raíz de que hemos conocido por fin el primer mod que incorpora head tracking, de forma que estamos en presencia de una modificación del juego original que ha sido especialmente desarrollada para ordenadores, por lo que es más extensa que otras que hemos visto con anterioridad, y quienes la han probado, sostienen que se trata de una experiencia completamente distinta, por ejemplo al momento de disparar a alguien.

Joseph Delgado, el creador de este mod, ha asegurado que incluso sus resultados han superado todas las expectativas que mantenía en este sentido, situación por la que recomienda ampliamente a todos los amantes del GTA 5 que se tomen la molestia en lo posible de intentar acceder al mismo, para ver de qué se trata la nueva experiencia. Incluso, puedes ver la evolución del mod desde este enlace a su blog.

GTA 6 2018

Por otro lado, sabemos que son constantes las discusiones relacionadas con la realidad virtual, el precio de los distintos dispositivos que se servirán de esta tecnología, y las características de los mismos, pero al fin y al cabo sucederá como cualquier otro, en la medida en la que de aquí a algún tiempo, podemos suponer que muchos de nosotros contaremos con ellos, así que el jugar al GTA 5 a través de esta experiencia será mucho más común de lo que hoy parece.

De momento, tenemos entonces este mod del GTA 5 que nos permitirá disfrutar de una experiencia completamente extraordinaria, e incluso superior a lo ya más que divertido que es pasarse horas jugando al GTA 5 por ser uno de los títulos más versátiles de la actualidad. Si quieres disfrutar del GTA 5 para realidad virtual, por supuesto, deberás contar con alguno de los dispositivos de control del caso, como el Razer Hydra.

Más allá de lo mencionado, no podemos perder de vista que de momento es posible acceder únicamente a unos pocos segundos de contenido de este mod del GTA 5 especialmente desarrollado para los dispositivos de realidad virtual que su creador ha compartido con todo el mundo. Sin embargo, en ese corto período de tiempo podemos observar que el nivel de violencia del juego se ha acrecentado de forma evidente, y la sensación cuando disparamos, al menos las primeras veces, es bastante fuerte.

Y si bien está claro que al mod le falta trabajo y que su creador parece tener intenciones de completarlo en los próximos meses, mientras tanto podemos ir entreteniéndonos con sus avances a través de este enlace a su trabajo.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario