Saltar al contenido

¿Se viene Minecraft para Oculus Rift?

29 marzo, 2016

En los últimos tiempos, hemos visto a muchas de las principales compañías del mundo de la tecnología apostando por un nuevo segmento en dispositivos inteligentes, en este caso los cascos o gafas relacionados con la realidad virtual. Así, tenemos un ejemplo de los más famosos que es el Oculus Rift, de la firma que forma parte de Facebook aunque produce sus gadgets de forma autónoma.

Lo cierto es que más allá de las fuertes críticas vertidas en torno a Oculus Rift por el precio final del dispositivo, además de la necesidad de acompañarlo a su vez de un ordenador de última generación que nos costará otra buena cantidad de euros, el entusiasmo en torno a los posibles lanzamientos relacionados con estos contenidos no se detiene, y en este caso en particular queremos hablar de uno muy especial.

Es que hace algunos años se había comentado que podía llegar a aparecer una versión del famoso Minecraft especialmente desarrollada para los dispositivos de realidad virtual de Oculus Rift, y aunque entonces existieron algunos desacuerdos como parte de las negociaciones de ventas de estos dispositivos de Oculus, ahora todo hace indicar que la versión de Minecraft para ellos podría volver al ruedo.

Minecraft Oculus Rift

¿Qué sabemos de Minecraft para Oculus Rift?

Hasta ahora, cuando buscábamos información relacionada con Minecraft y los dispositivos Oculus Rift, lo primero que saltaba a la vista es que muchos usuarios crearon versiones caseras de este juego para estas plataformas. Pero durante todo este tiempo ha pasado de todo, y llegados a la situación actual, podemos prácticamente confirmar que existirá una versión de Minecraft para Oculus Rift.

De hecho, no podemos dejar de tener en cuenta que hace un par de semanas apenas, Microsoft y Oculus presentaron una versión del popular juego para Oculus Rift, aunque no hablaron sobre su fecha de lanzamiento. Para ser más concretos, tendríamos que decir que se trata básicamente de un port de la versión de Minecraft para Windows, con algunos cambios en su interfaz como para evitar problemas de funcionamiento.

Palmer Luckey, fundador de Oculus, ha señalado al respecto de este lanzamiento que en sus pruebas iniciales han comprobado que el mismo, adaptado a Oculus Rift, “te hace sentir como si estuvieras dentro del mundo de Minecraft“. Justamente, claro está que de ello se trata la realidad virtual, y por ende, creemos que el entusiasmo de los usuarios será realmente importante pensando en tenerlo a mano en algún momento.

Minecraft actualización

Con límite de edad en 13 años

Eso sí, entre todas las informaciones y rumores que hemos visto aparecer en los últimos tiempos en relación con un posible Minecraft para Oculus Rift, hay algunas que nos han llamado más la atención que otras. Por ejemplo, lo que Luckey comentó a la prensa en cuanto a que “por varias razones, limitamos el uso de Rift a los mayores de 13 años“, una situación que no esperábamos si tenemos en cuenta que se trata de un juego que aman los pequeños.

Sin embargo, un poco para justificar esta situación, el creador de la empresa productora de estos dispositivos de realidad virtual, ha señalado que a pesar de lo que muchos podríamos creer, “la edad promedio del jugador de ‘Minecraft’ es de 29 años“. Es decir que de acuerdo a sus cálculos, deberíamos encontrarnos con que la mayoría de los jugadores de Minecraft para Oculus Rift tendrían la chance de acceder al juego.

Hay que recordar, como para reforzar a teoría del lanzamiento de una versión de Minecraft para Oculus Rift, que hace algún tiempo, Microsoft ya había dicho que la versión del juego para Windows 10 sería compatible con dispositivos de realidad virtual como éstos o el HTC Vive, y no sólo eso, sino que se espera que quienes ya lo hayan comprado en sus ordenadores, no tengan que pagar por llevarlo a los Oculus Rift. Incluso, aunque por supuesto excede este tema, se espera que a la larga, todos los juegos de Windows 10 sean compatibles con Oculus Rift.

Finalmente, el último detalle a considerar es que en su momento, ya habíamos sido testigos anteriormente de una versión de Minecraft pero no para Oculus Rift, sino para HoloLens, otro dispositivo semejante, en ese caso de Microsoft.

¿Te gustaría ver un Minecraft para Oculus Rift?