Saltar al contenido

El secreto mejor guardado para ahorrar batería en Android

28 septiembre, 2017

Si eres un lector asiduo de nuestros artículos, tienes que saber entonces que hemos realizado varios artículos acerca de cómo ahorrar batería en Android, pero hoy queremos ir un poco más lejos que hasta el momento. Lo primero que tienes que saber es que una de las claves del consumo de batería en exceso tiene que ver con el brillo de la pantalla, así que vamos a enseñarte a ganar más autonomía.

En efecto, hoy queremos enseñarte el que consideramos que es el secreto mejor guardado para ahorrar batería en Android, uno que probablemente pocos usuarios tendrán en cuenta, priorizando otros seguramente más famosos. Tienes que considerar, entonces, que primero debes ver si tienes una pantalla LCD o AMOLED. Sobre todo si tienes una AMOLED, deberías revisar el siguiente artículo.

Temas oscuros y el ahorro de batería

Lo que tienes que saber entonces es que una de las claves para ahorrar batería en Android, se encuentra directamente relacionada con los temas o fondos de pantalla, que deberían ser negros siempre y cuando quieras ganar autonomía. La cuestión es que eso no influye tanto en las pantallas LCD, pero sí en las AMOLED, donde cada uno de los LED se iluminan de forma individual de acuerdo a su color.

Lo interesante del caso es que entonces, si tenemos una pantalla AMOLED y apostamos por un fondo de pantalla o tema oscuro, conseguiremos que muchos de los LED estén apagados, y con eso vamos a ahorrar bastante energía. Por supuesto, a medida que más oscuro sea el tema en cuestión, más vamos a conseguir ahorrar batería, así que no deberías dejar de considerar esta cuestión.

Es por todo lo que mencionamos anteriormente que son tan importantes los temas oscuros sobre todo en los dispositivos con pantallas AMOLED, y por eso mismo, algunas aplicaciones incluso integran versiones oscuras, de modo que permitan por un lado descansar la vista de los usuarios, y por otro, ofrecernos una autonomía muy mejorada respecto de sus versiones claras.

Incluso, si quieres ahorrar batería en Android pero de todos modos seguir disfrutando de un entorno operativo minimalista y bien logrado, tienes que saber que vas a encontrar una enorme cantidad de packs de íconos y demás, perfectos para poder tener una experiencia igual de positiva, pero con una autonomía al fin al del día que te permita un mayor aprovechamiento de la batería, claro.

¿Y cuáles son los móviles con pantalla AMOLED?

Aunque es una pregunta que deberían hacernos nuestros lectores fabricante por fabricante y modelo por modelo, usualmente la compañía que más suele utilizar los paneles AMOLED para sus pantallas es la coreana Samsung. No obstante, durante los últimos meses hemos visto a otras, como Motorola, sumarse también a esta tendencia que no deberías dejar de tener en cuenta en este tipo de casos.

Otras búsquedas muy habituales que los usuarios suelen realizar en torno de todo este tipo de temáticas, tienen que ver con las siguientes: como ahorrar bateria del celular, aplicacion para ahorrar bateria android, mejor aplicacion para ahorrar bateria android 2015, ahorrar bateria android 2017, ahorrar bateria android root, ahorro de bateria para celular, como ahorrar bateria iphone o aplicación para ahorrar batería. Cualquier otra duda en este sentido, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano.

¿Qué otros trucos para ahorrar batería en Android conoces?