Sabemos que la seguridad en WhatsApp es uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta cuando pensamos en la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, y por suerte, hay algunos especialistas que quieren ayudarnos. En este caso en especial no podemos dejar de tener en cuenta que acerca de la seguridad en WhatsApp, la gente de ESET ha señalado ciertos consejos o elementos de consideración.

eset-whatsapp

Consejos de seguridad en WhatsApp de ESET

  • Restringir el acceso a la foto de perfil: uno de los primeros elementos de seguridad en WhatsApp que debemos tener en cuenta tiene que ver entonces con la foto o imagen de perfil, que debemos analizarlo para que nadie nos conozca si nos interesa. De esta forma, es necesario cambiar con quienes se comparte la imagen a “Sólo contactos” una vez que ingresamos en el menú de Privacidad que posee la aplicación.
  • Tener cuidado con las estafas: de igual modo, tampoco queríamos perder de vista entre los consejos de seguridad en WhatsApp, la más importante aplicación de mensajería instantánea del mundo, las estafas que tanto ocupan planos en los diarios hoy en día. Aunque podríamos decir muchas cosas al respecto, lo fundamental en estos casos es que nunca pero nunca vayas a ingresar tu número de teléfono cuando te lo pidas estas apps.
  • Desactivar WhatsApp si se pierde el teléfono: seguramente es probable que entre los elementos de seguridad en WhatsApp tengas que concebir en algún momento la posibilidad de desactivar el funcionamiento de la aplicación en tu terminal. Esto tiene que ver con que en caso que el teléfono sea perdido o robado, lo mejor que puedes hacer para protegerte tú mismo y la información de tus amigos, es llevar adelante esta opción.
  • Tener cuidado con lo que se habla: aunque es cierto que las fatalidades suelen ocurrir, entre los consejos de seguridad en WhatsApp no queríamos dejar de mencionar que es posible que en algún momento alguien quiera entrar a tu terminal. Por eso el consejo general es que en la medida de lo posible no envíes demasiada información importante a través de esta app, y mucho menos datos de tarjetas de crédito, etc.
  • Oculta la notificación de “última vez conectado”: finalmente, sea como una cuestión más entre los consejos de seguridad en WhatsApp, o bien porque directamente no queremos que nadie más sepa qué es lo que estamos haciendo o hasta qué hora, no podemos dejar de recomendarte que ocultes siempre en la medida de lo posible la última hora de conexión.
Artículo Recomendado
Revisar Quiniela fútbol online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here