Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Noticias

¿Qué será de Samsung, después de las explosiones de su Note 7?

La realidad es que después de un gran escándalo puede ser difícil volver a levantar una compañía, pero puede que para Samsung no sea tan complicado. Aunque perdieron millones de dólares ya que hasta la fecha habían vendido más de 2,5 millones de unidades y los especialistas calcularon que el costo de venta perdida fue alrededor de 5 mil millones de dólares, una suma muy grande incluso para Samsung.

23

Lo cierto es que no todos los móviles tenían la batería mal, pero la reputación es lo que se dañó. Obviamente que la producción se detuvo cuando vieron la cantidad de dispositivos que estaban teniendo el mismo problema, pero a pesar de que todos pensaron que esto haría que la compañía bajara tanto las ventas que en algún momento llegaría a quiebre, no es así porque son muchas las compañías que han tenido estas caídas y luego se recuperaron.

¿Qué hago cuando mi Samsung Grand Prime se calienta demasiado?

Sin ir más lejos, Apple quien es el principal competidor de Samsung tuvo que retirar unos adaptadores de enchufe de pared porque terminaron representado un riesgo de descargar eléctrica. Aunque no hay mucha comparación porque en este caso se trata de un móvil y no de un enchufe, aun así, si después varios retiros Nokia, Toyota, Dell, y VW pudieron sobrevivir entonces Samsung también lo hará.

La compañía tiene una estrategia de control de daños, con esto podrán seguir con el negocio de la telefonía, ahora la gran pregunta es ¿Cuánto tiempo tomara esta recuperación? Y eso solo el tiempo lo dirá, pero puedo contarte algo de los planes y acciones que usaran para recuperarse.

Samsung Galaxy Note 6, descubre lo que nos espera

22222

Recuperación Rápida

La mejor estrategia que puede utilizar Samsung en este momento es usar un proceso de recuperación rápida, esto es porque el tiempo es crítico y mucho más ahora que los competidores han aprovechado esto de la batería que quema para vender sus productos.

La elección del cliente

Todos los clientes tienen la opción de cambiar su Note 7 por otro producto Samsung debido a este retiro, lo que no solo ayuda a los usuarios sino que además de esta forma puede recuperar los note antes de que sigan ocasionando problemas.

El Galaxy S8

Esta tiene que ser la estrategia que hará que se levante, a pesar de que esto son solo rumores vendrá con muchas cosas nuevas, lo que podría hacer que vuelva a estar primero en la lista. Por el momento se sabe que tendrá una pantalla curva, con cámara 4K, y  se espera que el anuncio oficial sea para febrero del 2017. Pero todos son rumores así que hay que esperar y ver qué es lo que hace Samsung para volver a levantarse.

Comentarios
Deja un comentario