WhatsApp, la principal aplicación de mensajería del mundo, ha sido muchas veces criticadas por poseer menos funciones que la mayoría de sus grandes competidoras del segmento, como WeChat, LINE, Telegram o la propia Facebook Messenger. Sin embargo, desde que la red social más importante del mundo, Facebook, se hizo con WhatsApp, hemos visto cómo poco a poco han comenzado a incorporar cada vez más elementos.

En efecto, ahora mismo muchos de nosotros estamos realmente entusiasmados ante la posibilidad de que, de un momento a otro, WhatsApp reciba las videollamadas, ya disponibles en otros servicios semejantes al suyo. Más allá de eso, sabemos que los desarrolladores tampoco se quedarán únicamente con eso, y que seguirán trabajando para agregar otras muchas funciones interesantes a WhatsApp.

En las últimas horas, comenzaron a correr fuertemente rumores que indicaban que incluso podíamos llegar a presenciar otra muy buena noticia respecto de WhatsApp, antes de que las videollamadas estuvieran disponibles. Estamos hablando ni más ni menos que del posible arribo de los GIFs o pequeños elementos animados, que podrían agregarse a todos los que se usan habitualmente en los chats de WhatsApp.

Artículo Recomendado
Cómo usar WhatsApp Web sin tener el móvil

Por supuesto, como decíamos antes, no se trata de que WhatsApp vaya a ser la primera mensajera del mundo que incorpore los GIFs a sus conversaciones, pues de hecho Telegram y Facebook Messenger los tienen hace tiempo. Sin embargo, sí es cierto que WhatsApp sigue siendo la mensajera más popular del mundo, por lo que el arribo de los GIFs podría derivar en su uso masivo por la mayoría de los usuarios.

De hecho, hemos visto que también Tinder, la mejor de las aplicaciones para ligar desde el móvil, cuenta con sus propios GIFs, aunque en su caso tendremos que ser mayores de 18 años para poder aprovechar esta característica. En cualquier caso, si los GIFs llegan a WhatsApp, eso querrá decir que habrán alcanzado una fama y una representatividad como nunca antes, y es por eso que vamos a detenernos en ello.

WhatsApp GIFs

¿Cómo serán los GIFs en WhatsApp?

Bien, aunque la llegada de los GIFs a WhatsApp se producirá más tarde o más temprano, no deja de ser cierto en ningún caso tampoco que aún no tenemos idea acerca de cómo podremos acceder a estos contenidos. En primera instancia, se supone que los desarrolladores podrían colocar internamente un buscador de GIFs, de la misma forma que en Telegram, acompañando a los muchos íconos y emojis que ya tiene la app.

Artículo Recomendado
Instalar Facebook gratis en el móvil

Ahora bien, no sería descabellado pensar tampoco que WhatsApp permita agregar también GIFs que provengan de nuestra Galería, en lugar de sólo los que vienen instalados por defecto dentro de la aplicación, algo que celebraríamos. Más allá de eso, está claro que estamos en presencia de una más que interesante novedad al respecto, así que no queríamos dejar de mencionarla para que vayas viendo tus GIFs preferidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here