¿Has escuchado hablar alguna vez sobre los famosos bancos de imágenes? Muchos de nuestros lectores quieren aprender más sobre su funcionamiento, y es por eso que pensamos en este artículo enseñarles al respecto. Por caso, hablando de uno de los mejores ejemplos de bancos de imágenes que podemos aprovechar ahora mismo como es el caso de Shutterstock, así que vamos a repasar algunas cuestiones al respecto.

En este artículo hablaremos sobre Shutterstock.com, y por supuesto lo primero que tenemos que decir es que se trata de un banco de imágenes o banco de fotos creado por Jon Oringer en el año 2003. No es casual evidentemente, que este banco de imágenes haya sido creado por un fotógrafo aficionado, quien notó la ausencia de sitios en los que ofrecer al público imágenes digitales completamente libres de derechos.

shutterstock

¿Qué buscaba Oringer? Pues básicamente ofrecer a los usuarios un sitio del que puedan tomar imágenes completamente libres de derechos para utilizarlas como les de la gana, una propuesta hasta ese momento casi inexistente. Desde luego, la idea de Shutterstock tuvo un éxito inmediato, al punto de que ahora ofrece material a firmas como por ejemplo NATIONAL GEOGRAPHIC, MARVEL, FOX, Turner, McCANN, etc.

Artículo Recomendado
Solucionar "No se puede cargar la imagen" en Instagram

Si te estás preguntando qué tipo de contenidos podemos encontrarnos en Shutterstock, debes saber que destacan especialmente las fotografías de alta calidad tomadas por sus usuarios, aunque claro que también hay otros. Entre esos otros podemos encontrarnos con música, videos, etc., y llega el momento en el que intentaremos explicarle a todo el mundo cómo es que funciona Shutterstock y otras de sus características.

Primero que nada tenemos que señalar que Shutterstock puede ser aprovechado por usuarios de todo el mundo, gracias a que se encuentra traducido a un total de 15 idiomas, entre los que desde luego se encuentra el español. Si quieres saber cuántos contenidos podemos encontrar dentro suyo, tenemos que decir que ahora mismo dispone de más de 70 millones de imágenes, sin perder de vista los audios y videos.

Para formar parte de Shutterstock y comenzar a utilizar sus servicios, tendrás que registrarte a través de un sencillo formulario en el que se incluyen datos personales, como el nombre y apellido, dirección de correo electrónico, etc. Por supuesto, tendremos que establecer un nombre de usuario y contraseña, para recién entonces iniciar sesión y empezar a buscar entre la enorme cantidad de imágenes,

Artículo Recomendado
Cómo compartir varias fotos en Instagram al mismo tiempo

Lo interesante de Shutterstock es que el registro en el sistema es completamente gratuito, así que no tenemos nada de qué preocuparnos al respecto. Más allá de eso, debemos decir que para descargar contenidos sí hay que pagar. El sistema funciona de modo que habrá que pagar lo que se llama una suscripción, aunque no son demasiado costosas, pero si pretendes ofrecer tus contenidos, no tendrás que pagar nada de nada.

Buscar dentro de Shutterstock es realmente sencillo, en la medida en la que todos los contenidos que forman parte de la plataforma están organizados de acuerdo a su tipo, divididos en imágenes, videos y audios. En cualquier caso, cuando se trata de las imágenes de Shutterstock, podemos encontrar categorías internas, que concretamente son la de fotos, editoriales y vectorales.

 

La diferencia entre buscar imágenes en la web y hacerlo en Shutterstock es que aquí te aseguras que encontrarás muchísimas fotos y que todas ellas son de primera calidad, así que dejarán bien bonitos todos tus contenidos. Incluso, en Shutterstock las fotografías están divididas por temas con el objetivo de que sea mucho más sencillo encontrarlas. De esta forma tan espectacular funciona Shutterstock.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para escanear en Android

¿Cuáles son los temas de las imágenes de Shutterstock? Pues podemos mencionar algunos como los siguientes: abstractos; animales y naturaleza; antiguas; arte; belleza y moda; celebridades; comidas y bebidas; edificios y lugares famosos; interiores; finanzas; símbolos; deportes y personas. Como podrás ver, siempre es posible que encuentres imágenes de Shutterstock que se acerquen a lo que buscas.

Shutterstock es entonces una plataforma sumamente recomendable cuando se trata de buscar imágenes online baratas, ya que todos sus planes de suscripción son realmente accesibles para que luego uses las imágenes como prefieras. Shutterstock es una plataforma por demás completa en cuanto a la variedad de temáticas que expone, así que no dudes ni por un segundo en darle una oportunidad.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here