Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Silenciar un contacto en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación número uno alrededor del mundo para enviar y recibir mensajes de toda clase, cuenta con una enorme variedad de funciones que la hacen ahora una de las apps más completas para dicho propósito.

Todavía recuerdo cuando WhatsApp era considerablemente básica pero poco a poco y especialmente después de ser adquirida por Facebook comenzó a crecer tanto en usuarios como en funciones volviéndose con diferencia la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, la responsable de eliminar el uso de SMS y llamadas tradicionales.

Cómo silenciar un contacto en WhatsApp

Entre todas esas funciones una de las más populares y que nos da cierta comodidad en muchas ocasiones es la de silenciar algún contacto.

Puede ocurrir incluso que quieras silenciar algún grupo que se hace de la misma forma, algo que es más común porque en muchas ocasiones se envían tantos mensajes que evidentemente no todos nos van a interesar que quizás no queremos que nos molesten durante un tiempo y lo mejor es silenciar ese grupo.

Pero en caso de que tengas algún contacto que se están poniendo pesado o que envía mensajes cada tanto y no quieres tener notificaciones ni sonidos cada vez que recibimos un mensaje de esa persona, entonces te voy a enseñar cómo silenciar a un contacto de WhatsApp fácilmente.

Cómo eliminar notificaciones de un contacto de WhatsApp

Lo que debes hacer es simplemente ir a la conversación que quieres silenciar, ya sea de un contacto individual o de un grupo incluso y luego de esto vas a tener que presionar sobre el nombre de ese chat. Una vez en la nueva ventana vamos a ver la información de ese contacto y lo que debes hacer es presionar sobre la opción que dice Silenciar.

Ahora tienen que aparecer tres opciones, que son básicamente el tiempo por el que quieres silenciar dicha conversación, puede ser por: 8 horas, 1 semana o 1 año. Evidentemente debes configurar como desees este apartado.

A su vez si vamos a ver detalladamente podemos ver que incluso se puede evitar que aparezcan notificaciones, esto significa que en la barra de notificaciones no aparece nada cuando nos escriban, nada de sonidos, ni vibraciones, ni notificaciones, hay que entrar directamente a la aplicación para poder ver lo que nos han escrito si es que lo hicieron, es una excelente forma de lograr que alguien no moleste tanto sin tener que recurrir a bloquear ni nada similar.

Comentarios
Deja un comentario