Saltar al contenido

Cómo silenciar la voz de Google Maps al recibir una llamada

28 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo silenciar la voz de Google Maps al recibir una llamada? Lo que ocurre es que estamos hablando de la aplicación de mapas más famosa de todo el mundo, una que millones de usuarios utilizarán. El problema es que sus indicaciones de voz pueden llegar a resultar algo molestas en ocasiones, y hoy intentaremos enseñarte cómo deshacerte de ellas.

Lo primero que tienes que considerar en este sentido es que, afortunadamente, Google Maps cuenta con más funciones de las que muchos le conocen, y es por eso que queremos hablarte de uno de sus principales secretos. En efecto, es completamente posible silenciar la voz de Google Maps en determinadas circunstancias, y hoy queremos enseñarte de qué forma puedes llevar adelante este paso a paso

Desde la versión 9.20, los desarrolladores de Google Maps nos ofrecen la posibilidad de silenciar la voz de la aplicación en caso de que deba darse prioridad a otros contenidos del dispositivo, así que vamos a hablar de ello. Lo primero que tienes que considerar en estos casos, es que tienes que tener, entonces, actualizada la aplicación de mapas de Google, para asegurarte de que funcione.

Para comprobar que tienes una versión de Google Maps que cuente con esta función, lo primero que debes analizar es cuál es la que tienes instalada, desde los Ajustes dentro de la propia Google Maps, en apenas un segundo. Como decíamos, si tu versión es igual o superior a la 9.20, entonces podrás silenciar la voz de la aplicación en caso de que te ingrese alguna llamada.

Si finalmente tienes esta opción, vas a tener que seguir todos los pasos que vamos a enseñarte a continuación, una cuestión que no es menor porque de otro modo no tienes posibilidad de callar Google Maps en estos casos:

  • Entre a los Ajustes de Google Maps de nuevo
  • Selecciona la opción de Ajustes de navegación
  • Entre las opciones que tienes a disposición, deberás activar el deslizador de Reproducir durante la navegación por voz durante las llamadas
  • Cuando hayas terminado, no volverás a escuchar las indicaciones cuando haces o recibes una llamada aunque tengas Google Maps abierto

Como puedes ver, la próxima vez que estés esperando una llamada en tu dispositivo móvil inteligente y tengas abierta la aplicación Google Maps, tienes que saber que ya no tendrás que decidir por una u otra alternativa. De todos modos, cualquier pregunta que tengas acerca de Google Maps sólo tienes que preguntarnos para poder darte una mano al respecto.

Otras búsquedas muy frecuentes que hemos visto de los usuarios en cuanto a este tipo de temáticas, tanto en foros como en redes sociales, tienen que ver con las siguientes: quitar voz google maps, voz de google maps broma, activar voz en google maps, cambiar voz google maps, quien es la voz de google maps, descargar voz para gps google, google maps navegador o como navegar en google maps. Si tienes más preguntas al respecto, sólo debes dejarnos un comentario para que podamos darte una mano, claro.

¿Has podido silenciar la voz de Google Maps al recibir una llamada con estos trucos?