Saltar al contenido

¿Sin señal en tu teléfono móvil? Te ayudamos a solucionarlo

27 abril, 2017

No tener señal en el móvil o tener una mala señal en el mismo es algo que a muchos de nosotros nos ha ocurrido en alguna que otra ocasión, a veces más de lo que nos gustaría en realidad. Los motivos para que esto suceda tampoco pueden ser varios, generalmente se debe a una mala señal de la empresa que tenemos contratadas, si estamos en medio del campo, por ejemplo, es bastante común que nos quedemos sin señal porque no hay antenas cerca, estamos en medio de la nada, pero ¿Y si estas en plena cuidad?

Móvil sin señal

Lo primero que vas a hacer y aunque parezca una tontería es fijarte si está bien puesta la tarjeta SIM, es fundamental evidentemente que la misma este colocada de forma adecuada. Repito, parece una tontería de la misma forma que parece una tontería verificar el número que ponemos cuando queremos confirmar el WhatsApp y no llega el bendito código. Muchas personas ponen la SIM sin cuidado e incluso pueden dañar el móvil.

En caso de que recién adquirieras el teléfono hay que estar totalmente seguro de que el mismo sea libre de fábrica, que nos permita usar todas las empresas, ya que no es lo mismo evidentemente tener una SIM de Movistar y que el móvil funcione únicamente en Claro, vamos que de esa forma obviamente que no te funcionara.

Si tu SIM fue adaptada a un X tamaño, tienes que considerar la posibilidad de que la misma fuera cortada de forma errónea, deberías ir a pedir una SIM especifica del tamaño que requiera tu móvil para probar con una nueva y de esta forma sacarte las dudas.

También lo que puedes probar es apagar completamente el móvil, sacar la SIM, soplar sobre la ranura en cuestión y volver a meter la SIM para iniciar nuevamente el móvil, para ver si de esta forma se configura todo de manera automática para poder tener señal en el teléfono.

Sin señal en el móvil

Como veras tampoco es que sea demasiado complicado solucionar el problema, los motivos pueden ser variados evidentemente, pero todos tienen solución, es cuestión de ponerse e ir probando para descartarlos a todos.

Igualmente, si tienes dudas sobre el tema, puedes dejar más abajo en los comentarios el problema que tienes, intenta ser lo más específico posible evidentemente para que podamos ayudarte con él.

Ya sea que no tengo señal en mi celular Samsung o que tu Samsung J5 este sin servicio, sea la marca que sea, la solución a esos problemas es siempre la misma.