A medida que vamos añadiendo aparatos electrónicos a nuestro día a día nos surge la necesidad de poder sincronizar parte de ellos para hacer que nuestras tareas sean más llevaderas.

Microsoft no quiere quedarse atrás y ya tiene en marcha un sistema que permite la sincronización de nuestro ordenador con nuestro móvil con sistema operativo Android. Para que esa sincronización sea posible es necesario que tengamos Windows 10 instalado en nuestro PC y que instalemos la aplicación de Cortana en nuestro teléfono.

android y windows 10

Cortana en Android

Una de las posibilidades más interesantes de la sincronización entre dispositivos es poder disfrutar de Cortana en los terminales de Android.

La versión de Cortana para Android no tiene todas las funciones que en PC, pero mantiene algunas de las más útiles como los recordatorios o la posibilidad de completar tareas iniciadas desde el ordenador.

Pero además tener a Cortana en nuestro móvil con sistema operativo Android nos deparará más ventajas, como la posibilidad de ver notificaciones de llamadas perdidas y de las aplicaciones que tenemos en el móvil e incluso saber si el teléfono se está quedando sin batería. De esta forma, si estamos trabajando con el ordenador podemos estar al día de todo lo que está ocurriendo con las aplicaciones del móvil sin tener que parar de forma constante a mirarlo.

Este sistema de sincronización se encuentra por el momento en fase de prueba y sólo está disponible para los miembros del programa Windows Insider, pero se espera que en breve empiece a llegar al resto de usuarios.

Nuevo Launcher

sincronización windows 10 y android

Con la actualización de Windows 10 por su primer aniversario llega otra novedad y es que los usuarios de un móvil Android podrán sustituir el launcher que viene por defecto por uno nuevo diseñado por Microsoft.

El nuevo launcher incluye una nueva pantalla de inicio, organización de las aplicaciones en función de su importancia, sustitución de la pantalla de bloqueo establecida por defecto e incluso la posibilidad de encontrar nuevos teclados.

La actualización de Windows 10 llegará con muchas novedades y solventará algunos de los errores detectados. Un ejemplo de ello es que Windows 10 modificará Flash para acabar con los problemas de uso que ha estado dando.

Artículo Recomendado
¿Cuánto tiempo se debe cargar por primera vez una tablet?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here