Saltar al contenido

Sincronizar los contactos de Gmail en Android

3 junio, 2017

Desde que podemos realizar una copia de seguridad de los contactos e incluso de todas las fotos que tengamos con una cuenta Gmail en Android, es mucho pero mucho más simple hacer Hard Reset o cuando cambiamos de teléfono móvil porque evidentemente al poner la cuenta y sincronizarla ya tenemos todos los contactos en el teléfono, una buena forma de no tener que preocuparnos para nada de perder datos de ninguna clase. Pero en caso de que no funcione la sincronización de contactos, vamos a enseñarte como forzar una sincronización en este artículo, presta mucha atención a continuación y pronto podrás tener todos tus conectas nuevamente en tu teléfono móvil.

Cómo sincronizar contactos Gmail

Tener los contactos guardados en tu cuenta de Google te asegura que hagas lo que hagas siempre van a estar guardados, el tema es que a menos que los borres, siempre tendrás tus contactos respaldados. Además, puedes incluso ingresar desde el ordenador para poder revisar los mismos en caso de que dejes el teléfono móvil cargando o incluso este sin carga.

Cómo sincronizar contactos Gmail

Vamos a la parte de contactos del teléfono móvil.

Una vez aquí vamos a la parte de opciones y presionamos en donde dice Mover contactos del dispositivo, seleccionamos la cuenta de Gmail.

Ahora movemos todos los contactos a la cuenta de Gmail y listo.

Importar contactos de Gmail

Para hacerlo vas a tener que ir a Configuración, Nube y Cuentas y luego a cuentas.

Aquí lo que vas a hacer es ir a Google y tocar en Gmail.

EN este lugar tienes que buscar donde dice “Sincronizar Contactos”.

Para sincronizarlos tienes que presionar sobre el botón en cuestión, en caso de estar activado desactiva el mismo y vuelve a activarlo.

Ver contactos en cualquier lado

En caso de que quieras ver tus contactos y no tengas tu teléfono móvil disponible entonces lo que debes hacer es simplemente ir a la página contacts.google.com y desde ahí mismo puedes visualizar todos los contactos que tienes guardados en justamente la cuenta de Gmail.

De esta manera se puede ingresar desde cualquier ordenador o incluso dispositivo móvil, como veras tampoco es demasiado complicado y te aseguras tener todo respaldado por las dudas que alguna vez tengas que reiniciar el teléfono, lo pierdas, roben, etc. Es una forma segura de no perder absolutamente nada en pocas palabras, cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios.