Si estás atento a los lanzamientos de distintos dispositivos móviles, smartphones más concretamente, habrás visto que en los últimos tiempos, muchos de ellos cuentan con asistentes virtuales, entre los que destacan los de Microsoft y Apple, en los casos concretos de Cortana y Siri. Lo cierto es que incluso cuando hay otros asistentes virtuales, nos encontramos con que estos dos están entre los preferidos de los usuarios, y la idea del día de hoy es poder compararlos para que los conozcas con muchos más detalles.

Y es que de acuerdo a lo que hemos podido ver por las muchas consultas que estamos recibiendo en los últimos tiempos, muchos usuarios tienen la intriga de saber qué asistente personal móvil es mejor, así que vamos a intentar ofrecerte un repaso detallado acerca de lo que estos dos tienen para ofrecer. Por supuesto, tienes que saber primero que Siri sólo está disponible para los dispositivos móviles de Apple, mientras que Cortana podemos instalarlo también en los Android, no sólo disfrutarlo en Windows Phone.

Artículo Recomendado
Los mejores antivirus gratuitos para Windows

 

Qué opinas de Cortana

Cortana

Comenzamos entonces por Cortana, acerca del cual debemos decir que posee características que podemos encontrar tanto en Siri como en Google Now, y es que estamos en presencia de un asistente de voz realmente completo, de modo que vamos a hablar acerca de sus principales funciones.

Éstas tienen que ver concretamente con hacer llamadas, enviar mensajes de texto, buscar en la web a través del buscador Bing, mostrar eventos locales o restaurantes cercanos, añadir o cancelar eventos, realizar anotaciones, ofrecer informes acerca del estado del clima, decirnos cuánto tiempo nos llevará regresar a casa, ofrecernos descuentos y promociones en viajes, identificar la música que estamos escuchando, comprobar el estado de nuestros vuelos, y establecer avisos para cuando vamos a hablar con alguien más.

Siri

Luego, evidentemente tenemos que detenernos también en lo que la gente de Apple ha realizado pensando en su propio asistente de voz, el famoso Siri. Lo primero que debemos considerar en este sentido es que se trata del asistente de voz más antiguo, y por ende, su recorrido es algo más extenso.

Artículo Recomendado
Así es como puedes borrar los audios de WhatsApp en Windows Phone

Algunas de las principales funciones de Siri tienen que ver directamente con buscar en la web, enviar mensajes de texto o SMS, realizar llamadas, abrir aplicaciones, realizar llamadas de tipo FaceTime, revisar los tweets enviados, actualizar los estados de Facebook, o también sugerir tanto aplicaciones como contactos. También podemos establecer nuevos contactos, definir alarmas para que suenen cuando queramos, buscar direcciones en los mapas, buscar detalles acerca de películas o series, localizar sitios cercanos, identificar música, etc.

Siri o Cortana

Bien, tenemos que intentar llegar a una conclusión, y lo primero que tenemos que decir es que dependerá de qué tipo de usuario eres, considerando que iOS 10 ha demostrado una enorme cantidad de mejoras en cuanto al funcionamiento de Siri, mientras que Cortana es muy bueno, aunque algo más invasivo. Por eso, dependerá de qué tipo de asistente de voz estás buscando o cómo quieres que funcione el mismo para poder aprovecharlo en tu smartphone. Entonces, la pregunta queda flotando en el aire, claro:

Artículo Recomendado
Tener a Siri en Android

¿Te quedas con Cortana o con Siri?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here