Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Para qué sirve un cable Ethernet?

Vivimos en una época en donde la gente les da más prioridad a las redes WiFi que a las viejas conexiones por cable, las cuales se hacen con cables ethernet. Hay que tener en cuenta que estos cables pueden dar mayor velocidad de internet que una red WiFi.

Generalmente los ordenadores de escritorio tienen que estar conectados a Internet mediante un cable Ethernet (En caso de que no tengas un WiFi USB) incluso los teléfonos fijos que ya están casi extintos usaban esta clase de cables para funcionar.

Tipos de cables Ethernet

Hay varios tipos de cables en realidad, los que más se usan son UTP y STP. En cambio, los de fibra óptica generalmente se usan para hacer instalaciones de más de 100 metros, que son los que se usan en muchos países para hacer llegar el servicio a varios sectores. En el caso de los coaxiales ya prácticamente no se usan así que no vamos a hablar demasiado sobre eso.

Cables UTP Ethernet: Estos cables generalmente son los que usamos en ordenadores de escritorio, en la mayoría de los casos no superan los dos metros y se usan incluso en empresas también. Se pueden pedir a medida claramente en cualquier casa de electrónica.

En cuanto a la fibra óptica esta es utilizada como les mencione anteriormente para trasmisión en distancias bastante largas, además de que es resistente en todo sentido. El mismo es utilizado por las empresas para hacer los cableados necesarios para poder dar el servicio de Internet en muchos lugares del mundo.

¿Cuál me conviene?

En realidad, no es demasiado complicado tomar una decisión al respecto, el cable que necesitas es el UTP que puede cubrir varios metros sin ninguna clase de problema, para toda una cosa alcanza y sobra. Hay que tener en cuenta también algo que es fundamental y es la categoría del cable porque si, por ejemplo, tienes una conexión que supera los 200 MB es necesario que cuentes con cables de categoría 7. En cambio, con una conexión de alrededor de 25 MB con uno de categoría 5 alcanza y sobra (En mi caso estoy en este último)

Como veras el tema de los cables no es demasiado complicado, incluso hay que tener en cuenta el uso que vas a darle ya que, por ejemplo, si ves streaming o descargas muchas cosas es recomendable que uses cable ya que es mucho más estable y sobre todas las cosas, la conexión es mucho más rápida.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario