Una de las grandes ventajas que tiene Android y que posiblemente hizo batallar mucho a Google fue el tema de la fragmentación del sistema. Hay que tener en cuenta que existen muchas versiones diferentes de Android, eso ya lo sabemos todos. Pero además también nos encontramos con una enorme variedad de fabricantes, todos con diferentes launcher, apps que van agregado, modificaciones del sistema operativo, etc. Por eso mismo entre otras cosas cada actualización del SO corre a cargo de cada fabricante específicamente por ejemplo y no de Google.

Servicios de Google Play” vendría a ser en pocas palabras la solución. Como dije anteriormente existen muchos fabricantes que toman Android y comienzan a personalizarlo, dándole cosas únicas y creando diferentes capas en el sistema. Imagina que teniendo en cuenta que existe una gran cantidad de fabricantes, mantener actualizadas algunas aplicaciones puede ser un dolor de cabeza y generar errores en muchos dispositivos.

De esta forma entonces lo que logra es que algunas aplicaciones sean completamente dependientes de los servicios de Google Play, sin contar el hecho de que todos se actualizan a través de Google Play.

Artículo Recomendado
¡Por Fin! Ya tenemos Google Trips en la Play Store

Además, esta aplicación funciona constantemente en nuestro dispositivo ya que lo que hace es ir revisando si existen nuevas versiones de diferentes apps en general. Además de que evidentemente nos da todas las aplicaciones de Google tales como Google Maps, Gmail, Wallet, etc.

Problemas con los Servicios de Google Play

Hay varios usuarios que han comentado en algunas ocasiones que esta app es la que le genera diferentes problemas en sus dispositivos móviles, volviéndolos lentos y muchas otras cosas. Lo cierto es que es una app que se vuelve fundamental para mantener en nuestro teléfono por lo que es considerablemente recomendable que por nada en el mundo la elimines del mismo ya que incluso algunas apps podrían no funcionar por no tener instalado los Servicios de Google Play.

Eliminando Servicios de Google Play

Evidentemente se puede eliminar claro que sí. El tema es que hace falta ser usuario root para poder hacerlo porque hay que entrar a los archivos del sistema y borrar las cosas desde ahí, algo que parece complicado, pero en realidad no lo es para nada. El tema es que como te dije anteriormente es fundamental mantenerla en el móvil.

Artículo Recomendado
Descubre cómo hacer una batería externa para móviles en casa

Otra manera de recuperar dicha aplicación es haciendo un hardreset por ejemplo, el tema es que de esta forma perderíamos todos las personalizaciones, archivos personales (fotos, vídeos) apps descargadas, etc. Dejamos el móvil como recién salido de fábrica y evidentemente con los Servicios de Google Play instalados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here