¿Has escuchado hablar alguna vez de la Raspberry Pi? Creemos que aunque muchos de nuestros lectores probablemente hayan escuchado hablar sobre ellas, no conocen sus detalles ni funcionamiento, y por eso este artículo. En primera instancia tenemos que destacar que, cuando hablamos de la Raspberry Pi, lo hacemos acerca de una placa base o placa madre de ordenador, pero que destaca por sus dimensiones muy reducidas.

Las Raspberry Pi han sido desarrolladas en el Reino Unido por esta compañía, en primera instancia para que sirvan en la enseñanza de las ciencias de la informática, aunque claro que su relevancia ha ido creciendo con el tiempo. De cualquier forma, con el paso de los años han ido apareciendo diferentes modelos de la Raspberry Pi, generando que existan importantes diferentes de hardware y potencial entre ellas.

Raspberry Pi

¿Para qué sirve una Raspberry Pi?

Si ya hemos mencionado que la Raspberry Pi da lugar a un ordenador de dimensiones más pequeñas pero no por ello menos poderosas, creemos que muchos de nuestros lectores querrán saber cuáles son algunos de sus posibles usos. Entre ellos tenemos que mencionar algunas como por ejemplo el Cloud, de modo que nos permitirá guardar todo tipo de contenidos de forma segura en la nube, para visualizarlos desde más nos guste.

Artículo Recomendado
Raspberry Pi 3 ya está a la venta en comercios

Por supuesto, hay otros muchos usos que no debemos dejar de considerar si estamos analizando la posibilidad de llevarnos a casa una Raspberry Pi. En este caso estamos hablando concretamente de la posibilidad de acceder a un servidor de juegos gracias a su procesador y RAM de primera línea, aunque también para la proyección de películas en gran calidad, o la reproducción de los mejores videojuegos.

Raspberry Pi 3 Modelo B

Aunque como decíamos anteriormente han aparecido ya varios modelos de la Raspberry Pi, no podemos dejar de considerar en ningún caso que el más avanzado de todos ellos es concretamente el denominado Raspberry Pi 3 Modelo B, que ha aparecido en el mercado a comienzos de este año, y que se diferencia de las generaciones anteriores en la medida en la que se ha sustituido el Raspb.

  • Procesador 1.2 GHz 64-bit Quad-Core ARM v8
  • Tarjeta de Red inalambrica 802.11n 
  • Bluetooth 4.1
  • 4 puertos de USB
  • Puerto de HDMI
  • Puerto de Internet (RJ45)
  • Conector de Audio 3.5mm
  • Interfaz para cámara
  • Interfaz para pantalla
  • Ranura para tarjeta microSD.
  • VideoCore IV 3D núcleo de gráficos
Artículo Recomendado
Las mejores distribuciones Linux

Anteriormente hemos repasado algunas de las principales características técnicas de este modelo, el más avanzado de las Raspberry Pi, sin perder de vista en ningún caso que su hardware se puede personalizar sin problemas. Es decir, podemos determinar nuestras propias carcasas, conectarle un disco duro, accesorios y todo tipo de elementos con los que conseguiremos, claro, una experiencia mucho más propia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here